Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de Octubre de 2018

Boca Jrs. · H. Americano

Previa: Hispano - Boca

Hispano buscará seguir por la senda de la victoria cuando reciba a Boca a las 20.00 en el Boxing Club. Devon Scott podría debutar esta noche en el local. Hure entrenó de manera diferenciada por una molestia y se verá su evolución para saber si es de la partida.

HISPANO - BOCA

Día: Lunes 15 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez – Pedro Hoyo – Enrique Cáceres

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Rachas: Boca venía de ganarle justamente a Hispano de local pero cayó en el último partido ante San Lorenzo. El conjunto de Río Gallegos consiguió su primera victoria en el Súper 20, después de cinco derrotas, tras superar a Obras la fecha pasada.

El dato: Hispano tiene un registro de 4 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Octavos de Final ante Bahía Basket (2-1). Boca sumó un récord de 4 festejos y 8 derrotas, siendo eliminado en Octavos de Final ante Gimnasia (2-0). En esta edición forman parte nuevamente del Grupo C con San Lorenzo, Ferro y Obras. 

Devon Scott, pivote de 2,06 metros, oriundo de Columbus, Ohio, USA es el nuevo refuerzo de Hispano Americano y haría su debut esta noche frente a Boca.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi, con dos victorias para Boca por 85 a 77 y 90 a 70 y otra para Hispano por 95 a 91. 

El número: Justin Hurtt es el goleador de Hispano (17,7). Daniel Hure está primero en rebotes (5,5) y Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4,2). Adrián Boccia es el máximo goleador (14,8) y rebotero (6,8) en Boca. Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,4). 

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Hispano comenzó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes del entrenador Marcelo Richotti. A pocos días de debutar en el Súper 20, Javier Carter, que tenía contrato con la institución patagónica, no se presentó en Río Gallegos luego de representar a la selección de Panamá en la más reciente ventana FIBA y fichó en un club de Israel.  Boca inició su preparación el 14 agosto. El plantel boquense estuvo en la provincia de La Rioja una semana. Allí, además de realizar preparación física y entrenamientos, los jugadores interactuaron con los chicos de divisiones inferiores en sus prácticas y  el cuerpo técnico brindó una clínica deportiva sobre aspectos relacionados a la alta competencia, contando con la presencia de los directores técnicos de los clubes riojanos. De regreso finalizó sus trabajos en las instalaciones del estadio Luis Conde.

Plantel de Hispano: Diego García, Nicolás Paletta, Justin Hurtt, Patricio Tabárez, Fernando Podestá, Diego Koch, Carlos Buemo, Lawrence Jackson, Ariel Ramos, Daniel Hure, Devon Scott. Marcelo Richotti es el entrenador.

Plantel de Boca: Adrián Boccia, Lucas Gargallo, Eric Flor, Alejandro Konzstadt, Matías Sandes, Bruno Sansimoni, Tomás Cavallero, Agustín Barreiro, Jasiel Rivero, Roquez Johnson, Ignacio Berrios, Agustín Facello. Guillermo Narvarte es el DT.

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En el local, Daniel Hure entrenó de manera diferenciada por una molestia y se verá su evolución para saber si es de la partida. Boca no reportó lesionados. 

Se dijo: “Estoy entusiasmado de llegar al Hispano, hay muy buen equipo. Estoy dispuesto en hacer lo que me pida el entrenador, si hay que hacer más duro en defensa lo voy a hacer, si me encuentro en un partido donde tenga que tomar decisiones de lanzamiento lo voy a hacer, pero siempre a disposición del equipo, me siento capacitado para hacer un poco de todo. Conozco muy bien la Liga Argentina, es una de las más importantes del mundo, porque tengo amigos y compañeros que juegan aquí, sé lo física que es y estoy preparado para trabajar fuerte y estar a la altura de dicha competencia”, Devon Scott (Hispano)