Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 12 de Octubre de 2018

Boca Jrs.

A vos te conozco

Carlos Lampe y Matías Sandes se enfrentaron en una cancha de básquet por Liga Sudamericana hace casi 15 años y este viernes se reencontraron en Casa Amarilla. Ahora los dos defienden la misma camiseta… Pero en deportes diferentes.

La noche del 7 de febrero de 2004, Boca se impuso con autoridad por 121 a 59 frente a Real Santa Cruz por la Liga Sudamericana de Básquet. Aquél partido, a pesar de los 62 puntos de diferencia, quedó grabado en la memoria de uno de los jugadores del conjunto boliviano: con la 10 en la espalda, Carlos Lampe enfrentaba a Boca y no se imaginaba que 14 años después se sumaría al club para defender el arco del equipo de fútbol profesional.

“Me acuerdo de todo porque viajé mucho y conocí todo mi país con el básquet. Solo dos veces jugué fuera del país, una de ellas fue en Santiago de Chile cuando enfrentamos a Boca por la Liga Sudamericana. Es mucha casualidad porque después estuve más de dos años y medio en Chile y ahora me toca llegar a la Argentina para atajar en Boca, recordó el arquero, a pocos días de ser presentado como refuerzo para la Copa Libertadores.

Entre los rivales de Lampe aquella noche en Santiago de Chile se destacó Matías Sandes, allí con 19 años y hoy uno de los principales referentes del conjunto de Guillermo Narvarte. Curiosidades del deporte y de la vida, ahora vuelven a encontrarse con los mismos colores de por medio, pero uno con el aro entre ceja y ceja y el otro encargado de defender el arco.

“Por supuesto que me acuerdo de Matías, pero pensaba que teníamos la misma edad”, reconoció Lampe y abrazó al ala pivot que aquella noche convirtió seis puntos y tuvo tres rebotes frente a Real Santa Cruz, uno de los equipos del Grupo A de aquel certamen junto a Cocodrilos de Caracas y el anfitrión Universidad Católica.

“En ese equipo éramos todos jóvenes, el más grande era Paolo Quintero, que tendría unos 25 años, y nos dirigía Sergio Hernández. A pesar de la juventud, fue una muy buena época para el básquet de Boca”, recordó Sandes. Por aquellos años, el club festejaba la Liga Nacional 2003-04, lograba cinco Copas Argentinas consecutivas (entre 2002 y 2006) y, a nivel internacional, un tricampeonato del Torneo Sudamericano de Clubes Campeones (de 2004 a 2006).

En el repaso de aquel partido de la Liga Sudamericana, Lampe recordó los 4 minutos que tuvo en chancha y el doble que llegó a convertir, un tanto celebrado por más que solo fuera para darle forma al resultado. “Me acuerdo de todo porque enfrente tenía a Boca. Si me preguntas por los otros equipos no me acuerdo de nada. Por lo que significa Boca y por la Oveja Hernández, que después dirigió a la selección, me acuerdo todo lo que fue aquel partido”, remató el arquero.

Informe: Prensa Boca