Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de October de 2018

Boca Jrs.

"Debemos ser un equipo dinámico"

Adrián Boccia, perimetral del conjunto que dirige Guillermo Narvarte, contribuyó con 23 puntos en la amplia victoria del jueves pasado sobre Hispano Americano por 90 a 70.

El jugador rosarino, satisfecho de haber vencido al equipo patagónico, repasa la evolución del plantel Xeneize, el reciente triunfo, el próximo encuentro frente a San Lorenzo, entre otras cosas. 

- ¿Cuál es tu balance de lo que va de la temporada?

- Llevamos hasta ahora cuatro partidos jugados. Yo creo que estamos un poco irregulares. El equipo está en una etapa de construcción, y estamos haciendo muchísimas cosas buenas, pero se nos hace difícil sostenerlo durante los 40 minutos. Pienso que tenemos que seguir por ese camino, estamos entrenando de muy buena manera, estamos haciendo hincapié, sobre todo, en estos errores, esos baches que tenemos en cierto momento de los partidos y que, en muchos casos, sobre todo en el partido contra Ferro, nos costó caro. Con Obras fue a la inversa,  fue un mal primer tiempo y un grandísimo segundo tiempo. Esas irregularidades las estamos trabajando y el partido del jueves frente a Hispano Americano fue muchísimo más completo, pudimos sostener durante muchos momentos, por muchos minutos todo lo bueno que venimos trabajando. Debemos tener en cuenta que van solamente cuatro partidos y en esto hay una etapa de conocimiento por sobre todas las cosas y también de construcción. Debemos seguir en el día a día afinando muchos detalles, estamos entrenando muchísimo y haciendo mucho hincapié en todas estas cosas que te estoy diciendo y que, por suerte, el jueves frente a Hispano se pudieron aplicar.

- ¿Cuál debería ser la máxima virtud del equipo? 

- Si bien debemos lograr que los momentos malos, no sean tan malos y que podamos sostener ciertas ventajas, cosa que no conseguimos contra San Lorenzo que estando 15 puntos arriba no pudimos sostenerla, creo que la máxima virtud del equipo tiene que ser la agresividad desde la parte defensiva, eso nos va a permitir correr y ser un equipo dinámico, que es lo que queremos, con las ofensivas no debemos ser un equipo estático, es un equipo joven por lo cual justamente es viable que tenga mucho movimiento.

- ¿Sabías que sos el referente de Tomás Cavallero y que tiene una camiseta tuya desde niño? ¿Qué opinás de su evolución?

- Lo de Tomi me enteré cuando vine a Boca, tiene una foto conmigo en un campus cuando era chico y yo jugaba en Peñarol, yo no me acordaba de esa foto. Tomi está en una etapa en la cual ya está teniendo más protagonismo y hoy por hoy lo veo muchísimo más maduro que cuando yo llegué. Tiene la cabeza enfocada en que quiere ser un jugador profesional y obviamente está en el buen camino, trabajando no solamente desde lo físico, que está mucho mejor, sino desde lo basquetbolístico.  Pasar de ser juvenil a tener mucho protagonismo la Liga, es lo que más le cuesta a los chicos y él lo está asimilando perfectamente. Va por buen camino y creo que si sigue así puede ser un jugador importante el día de mañana, pero bueno, tiene que ir poco a poco y sabiendo que esto es un camino largo en el que hay que tener humildad y ganas de aprender. Está en nosotros, los mayores, la responsabilidad de marcar el camino, de ser lo más profesionales posible para que ellos tengan un espejo y sientan que ese es el camino de progresar.

- Se viene San Lorenzo…

- Si, basándonos en que ya hemos jugado, sabemos que es un equipo largo. En ese primer partido arrancamos muy bien, los hicimos sentir muy incómodos a ellos, le costaba meter puntos, pero ellos en la rotación encontraron con Máximo Fjellerup o con Donald Sims una frescura ofensiva que después le permitió tomar confianza y los jugadores que por ahí no estaban derechos en un principio terminaron haciendo un buen partido. Esa será un poco la clave a la hora de jugar, estar preparados a las rotaciones que ellos tienen, que son de calidad. Tenemos ganas de competirle, de ser un buen equipo, más allá de que todavía a nosotros nos faltan dos fichas mayores y eso no deja de ser una ventaja para los demás equipos, somos conscientes que tenemos un equipo competitivo y que de local podemos sacarlo adelante.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado