Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de Octubre de 2018

Boca Jrs. · H. Americano

Boca - Hispano por La Liga Contenidos Movistar

Boca recibirá esta noche a Hispano a partir de las 19.30 horas en una nueva fecha del #Super20BancoComafi. En la visita es duda Tabárez por una molestia en la zona lumbar. Por otro lado, el Celeste anunció la contratación de Devon Scott.

BOCA - HISPANO

Día: Jueves 4 de octubre Hora: 19.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro - Alejandro Zanabone - Sebastián Moncloba 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Rachas: Boca cosecha dos derrotas ante San Lorenzo (94-83) y Ferro (64-81) y una victoria frente a Obras (66-56). En tanto Hispano aún no pudo ganar en la competencia, tras caer con Ferro (86-91) y con San Lorenzo (84-100). 

La Subcomisión de Básquet del club Hispano Americano anunció la contratación del jugador Devon Scott, pivot de 2,06 metros, oriundo de Columbus, Ohio, USA.

El dato: En el Súper 20 2017, Boca cosechó un registro de 4 victorias y 8 derrotas, siendo eliminado en Octavos de Final ante Gimnasia (2-0). Hispano cosechó 4 triunfos y 7 caídas, siendo eliminado en Octavos de Final ante Bahía Basket (2-1). En esta edición vuelven a formar parte del Grupo C con Ferro, Obras y San Lorenzo. 

Link para descarga de la Guía de Prensa oficial de Boca: https://issuu.com/jesicafuente/docs/gu_a_de_prensa_boca_-_hispano_-_4_d

Historial en Súper 20: Se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi, con una victoria para Boca por 85 a 77 y otra para Hispano por 95 a 91. 

     Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Boca inició su preparación el 14 agosto. El plantel boquense estuvo en la provincia de La Rioja una semana. Allí, además de realizar preparación física y entrenamientos, los jugadores interactuaron con los chicos de divisiones inferiores en sus prácticas y  el cuerpo técnico brindó una clínica deportiva sobre aspectos relacionados a la alta competencia, contando con la presencia de los directores técnicos de los clubes riojanos. De regreso finalizó sus trabajos en las instalaciones del estadio Luis Conde. 

Hispano comenzó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes del entrenador Marcelo Richotti. A pocos días de debutar en el Súper 20, Javier Carter, que tenía contrato con la institución patagónica, no se presentó en Río Gallegos luego de representar a la selección de Panamá en la más reciente ventana FIBA y fichó en un club de Israel. 

Plantel de Boca: Adrián Boccia, Lucas Gargallo, Eric Flor, Alejandro Konzstadt, Matías Sandes, Bruno Sansimoni, Tomás Cavallero, Agustín Barreiro, Jasiel Rivero, Roquez Johnson, Ignacio Berrios, Agustín Facello. Guillermo Narvarte es el DT.

Plantel de Hispano: Diego García, Nicolás Paletta, Justin Hurtt, Patricio Tabárez, Fernando Podestá, Diego Koch, Carlos Buemo, Lawrence Jackson, Ariel Ramos, Daniel Hure. Marcelo Richotti es el entrenador.

      La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: El local estará completo. En Hispano es duda Patricio Tabárez por una molestia en la zona lumbar, verán como evoluciona para saber si puede ser de la partida. 

Se dijo: "Tenemos un grupo espectacular, con jugadores que vienen de una muy buena temporada el año pasado, yo siempre digo que nunca estuve en un mal grupo y eso es fundamental para alcanzar objetivos, estamos por el buen camino. Como nos dijo Marcelo (Richotti) no debemos enfocarnos tanto en los resultados, sino en ir dando pasos para la conformación del equipo, no repetir los errores que cometimos, tratar de ir mejorando esas cosas porque así los resultados van a venir solos", Diego García (Hispano)