Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de Septiembre de 2018

Boca Jrs. · Obras · Obras

Boca - Obras por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 20.00 horas, Boca recibirá en la Bombonerita a Obras, por el #Súper20BancoComafi. Berra es baja en la visita por lesión. Fernández, Dinamarca y Rosas serán los jueces.

BOCA – OBRAS BASKET

Día: Miércoles 26 de septiembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández – Julio Dinamarca – Ariel Rosas

Estadio: Luis Conde (CABA)

Rachas: Boca debutó en el torneo con una derrota ante San Lorenzo por 94-83.

El dato: En el Súper 20 2017, Boca cosechó un registro de 4 victorias y 8 derrotas, siendo eliminado en Octavos de Final ante Gimnasia (2-0). En tanto, Obras Basket sumó 3 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en el Repechaje con Boca (2-0).

Historial en Súper 20: El historial lo lidera Obras, imponiéndose en los dos juegos de la temporada pasada por 79-64 y 77-70.

Pretemporada: Boca inició su preparación el 14 agosto. A modo de preparación, el plantel boquense estuvo en la provincia de La Rioja una semana. Allí, además de realizar preparación física y entrenamientos, los jugadores interactuaron con los chicos de divisiones inferiores en sus prácticas y  el cuerpo técnico brindó una clínica deportiva sobre aspectos relacionados a la alta competencia, contando con la presencia de los directores técnicos de los clubes riojanos. De regreso finalizó sus trabajos en las instalaciones del estadio Luis Conde.

Obras también comenzó la pretemporada a mediados de agosto bajo las órdenes de Gregorio Martínez. El Tachero viajó a Europa para disputar el Circuito Movistar de ACB, como forma de preparación.

Link para descargar la Gacetilla de prensa de Boca: https://issuu.com/jesicafuente/docs/gu_a_de_prensa_-_boca_vs_obras_-_26

La AdC decidió que en  este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Plantel de Boca: Adrián Boccia, Lucas Gargallo, Eric Flor, Alejandro Konzstadt, Matías Sandes, Bruno Sansimoni, Tomás Cavallero, Agustín Barreiro, Jasiel Rivero, Roquez Johnson, Ignacio Berrios, Agustín Facello.

Plantel de Obras Basket: Pedro Barral, Dion Dixon, Phillip Lockett, Fernando Zurbriggen, Alejandro Zurbriggen, Eric Anderson, Maurice Kemp, Tomás Cocha, Luca Valusi, Lautaro Berra.

Juegos de pretemporada: Boca superó por 120 a 67 a Ameghino de Villa María. Además, le ganó a Argentino por 79 a 67 y derrotó dos veces a Minas: 82-66 y 90-62

Juegos de pretemporada: Obras disputó una serie de amistosos en los que venció por 76-65 a CB Breogan, 71-67 a Porto en Caminha, cayó por 79-65 frente a Murcia, venció por 85-80 a CB Oviedo y se impuso 78-73 al Betis.

Obras Basket derrotó a Joventut de Badalona por 78-70 en el Palacio de Deportes y de esta manera consiguió su quinta victoria en seis presentaciones en el Tour Europeo, despidiéndose invicto de la parada de Oviedo en el Circuito Movistar, tras derrotar hace 48 horas a UCAM Murcia por 88-78.

Parte Médico:  Lautaro Berra sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda por lo que estará fuera de acción por al menos ocho meses. Boca no informó lesionados.

Se dijo: “En la pretemporada hicimos hincapié en lo físico y en lo técnico-táctico que nos servirán para toda la temporada. La gira la encaramos para ver cómo funcionaba lo que estamos entrenando. Fue un aporte importante para nuestro proyecto deportivo”, Gregorio Martínez (DT Obras Basket). 

“Debemos enfrentar el Súper 20 y hacer un buen papel. Clasificar a playoffs siempre es el primer objetivo. La temporada pasada era una especie de reconstrucción. Encontramos una identidad y entramos a la postemporada. Ahora lo que queremos es superarnos. Estamos entrenando muy duro para rendir de la mejor manera cuando llegue la hora de competir”, Maurice Kemp (Obras Basket).

“La proyección es la mejor, necesitaremos ir de menor a mayor. Sabemos que estamos en una zona complicada con buenos equipos pero somos conscientes de nuestro potencial. Si hacemos lo que el entrenador nos pide, y cada uno cumple su rol, creo que nos puede ir muy bien en el Súper 20”, Alejandro Zurbriggen (Obras).