Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 22 de Septiembre de 2018

Boca Jrs. · San Lorenzo

Se presentó el #Super20BancoComafi

El entrenador, Guillermo Narvarte, y el capitán, Alejandro Konsztadt, hablaron en conferencia de prensa en la previa del partido de este sábado frente a San Lorenzo en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, en San Luis.

A pocas horas del debut frente a San Lorenzo en el Súper 20, el entrenador Guillermo Narvarte y el capitán Alejandro Konsztadt hablaron en conferencia de prensa, junto a Gonzalo García y José Vildoza. Además de analizar el estreno de esta noche, también hicieron un balance de la preparación del equipo y del objetivo para este semestre en la Liga Nacional. El primer paso será esta noche, desde las 21, en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, en San Luis.

Luego de completar su primera pretemporada al frente del plantel, Narvarte reconoció que “el objetivo es ser competitivos” aunque advirtió que “en un mes o 40 días no poder terminar de darle forma al equipo”. En ese sentido, enfatizó que “la intención es crecer a lo largo de la competencia y empezar a codearnos con los principales equipos de la Liga Nacional”.

En sintonía con el entrenador, Konsztadt agregó que “el equipo tiene muchas caras nuevas”, aunque resaltó la labor desarrollada durante la pretemporada. Esperamos ahora poder plasmar todo lo que venimos trabajando dentro de la cancha y poder seguir creciendo con el curso de la temporada”, desarrolló el capitán.

Por otra parte, al ser consultados por el rival para el debut esta noche, Narvarte prefirió hacer foco en las virtudes de sus dirigidos. “Nosotros tenemos priorizar lo nuestro. Sabemos de las virtudes individuales y colectivas que puede tener San Lorenzo, pero hoy estamos tratando de ser un equipo y poder fluir en forma colectiva. Nuestro foco está puesto en ejecutar nuestro plan de la mejor forma, aunque sabemos que no podemos dar ventajas ante un rival de jerarquía”, desarrolló.

Por cierre, el entrenador realizó un análisis de la conformación del plantel no sólo hacia la competencia que se avecina, sino también pensando en la proyección como equipo a largo plazo. “Los equipos que tienen aspiraciones y son candidatos son aquellos que tienen una continuidad de su entrenador y de sus planteles. Nuestra intención es poder meternos en ese camino. Dentro de nuestro presupuesto hemos fichado jugadores jóvenes: en nuestro plantel, salvo tres referentes, el resto de los jugadores tienen un techo de 25 años. El equipo tiene un techo alto y debemos encontrar una identidad”, concluyó.

El director del parque, Maximiliano Frontera, al visitar este sábado a los planteles en un hotel céntrico para darles los saludos de bienvenida, se encontró con la sorpresa de que el hombre más famoso de la televisión argentina se encontraba en Villa Mercedes.

“Esta noche, Marcelo Tinelli participará de este encuentro histórico, que para la provincia es muy importante pues se trata de uno de los certámenes de básquet más importantes del país, y que en esta ocasión tendrá un plus muy especial, ya que se le rendirá un homenaje a quienes integraron el GEPU en los también históricos títulos nacionales obtenidos en las temporadas 1990/91 y 1992/93”, adelantó Frontera.

 Informe: Prensa Boca - Prensa La Pedrera