Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de September de 2018

Boca Jrs.

"Es una alegría inmensa venir acá"

Bruno Sansimoni nació en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, el 22 de abril de 1996 y comenzó a jugar al básquet en el Club Estudiantes de su ciudad natal.

En el año 2013 fue reclutado por Quilmes de Mar del plata, donde la temporada siguiente, debutó en la Liga Nacional de Básquet. Con muy buenos porcentajes de tiro en la temporada pasada (49% en dobles, 42% en triples y 81% en tiros libres), llega al club del cual es hincha: Boca Juniors. 

“Es una alegría inmensa venir acá” nos dijo, “era una de las metas que me había propuesto cuando comencé a jugar al básquet, imaginate, es un sueño de pibe que se hace realidad”, agregó con una sonrisa que desaparece cuando manifiesta: “igual tengo claro que a la vez conlleva una responsabilidad muy grande el vestir la camiseta de esta institución, así que es una mezcla de alegría y responsabilidad y eso está muy bueno”.

Con respecto a los entrenamientos de la pretemporada nos comentó: “ya pasaron varias semanas desde que llegué, yo creo que estamos preparándonos muy bien físicamente, estamos corriendo mucho y las prácticas son muy intensas. Esta parte es un poco más tediosa porque te la pasas entrenando, pero es la más importante ya que después te va a servir para todo lo que se viene, sabemos que es una liga con muchos partidos”.

Si bien Bruno encuentra muchas caras nuevas en el plantel Xeneize, también compartirá el equipo con su compañero de las dos temporadas anteriores Eric Flor: “cuando estábamos viendo si se daba la posibilidad de venir a jugar a Boca hablábamos entre nosotros y, cuando nos confirmaron a los dos, nos pusimos muy contentos y no dudamos en aceptar” dijo con entusiasmo, y refiriéndose al resto agregó: “creo que todos sentimos lo mismo: que estamos bien. Obviamente que no estamos todavía cerca de nuestro techo, creo que nuestro objetivo actual es consolidar una idea de juego para más adelante, estamos trabajando en eso y, a la vez, poniéndonos bien físicamente que ahora es lo importante”.

Informe: Prensa Boca

 

Recientemente el conjunto azul y oro disputó una serie de encuentros amistosos con resultados muy positivos, acerca de esta experiencia el base nos comentó: “Los partidos que jugamos nos sirven mucho, se nos fueron presentando situaciones distintas y eso está bueno, ya que, en los entrenamientos ya sabemos lo que va a pasar debido a que nos conocemos y atacás y defendés siempre frente a los mismos, en cambio en un partido se generan cosas nuevas e inesperadas que hay que resolver en el momento. Nos sirve también para que si hay cosas que hicimos mal, corregirlas en los entrenamientos y luego, en el próximo amistoso, hacerlas bien”.

 

En sus charlas con Guillermo Narvarte, el DT dejó claro lo que espera de él: “Me pidió que mantenga mi esencia, que juegue como soy yo, como lo hago yo. Cada uno de nosotros tiene que aportar lo que es uno en pos del equipo. Como este es el momento en que nos estamos conociendo, debemos aprender que hace bien mi compañero, así saber que puedo dar yo, que puede dar mi compañero e ir ensamblándonos para llegar bien al arranque del Súper 20” y, para concluir, expresó: “todos estamos con mucho compromiso, las prácticas son muy intensas y espero que nos vaya bien este año”.