Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de September de 2018

Boca Jrs.

"Noto una evolución constante"

Matías Sandes analizó su regreso a Boca y se refirió al momento del equipo de cara al #Super20BancoComafi: "Desde La Rioja hasta el último amistoso que disputamos el cambio es muy notorio”.

Luego de grandes logros tanto en Boca como en otras instituciones de la Argentina y del exterior y también en la Selección Nacional, Matías Sandes retorna a Boca Juniors para defender, nuevamente, la azul y oro.

“Volver acá es sinónimo de sentirme cómodo, la gente me saluda, se acuerda de mí, siempre soy muy bien recibido”, comentó Sandes con agrado.

Con respecto a las prácticas comandadas por el Director Técnico Guillermo Narvarte, aseguró: “La verdad es que estamos entrenando mucho. La pretemporada está siendo muy exigente. Las primeras semanas costaron un poquito, pero de a poco estamos agarrando el ritmo y nos vamos sintiendo un poco mejor. Al día de hoy, tanto mis compañeros como yo, estamos muy bien”.

Luego se refirió a la integración del equipo: “Sabemos que faltan algunos jugadores que se incorporen. Hoy por hoy el objetivo es ponernos bien físicamente y de a poco terminar de conocernos, porque es un equipo totalmente nuevo. Sabemos que están los juveniles y un par de jugadores de la temporada pasada (Boccia, Gargallo y Cavallero). Los nuevos nos tenemos que acoplar y es el momento de trabajar y llegar a eso”.

En cuanto a su rol en la cancha explicó: “El técnico Guillermo Narvarte, está armando un equipo en el que todos los jugadores podemos pasar por las distintas posiciones. Con lo que estoy viendo de las prácticas, le gusta que cumpla con las dos posiciones, es decir jugar tanto de cuatro como de cinco, a pesar que hace unos años que estoy más encasillado en la posición de pivot”.

El plantel, que se está preparando para una nueva edición del Torneo Súper 20, ha realizado una gira por La Rioja y, además, está disputando una serie de partidos amistosos para la puesta a punto de este nuevo desafío: “Yo noto una evolución constante”, nos aseguró Matías, “desde el primer partido que disputamos a hoy, el equipo de a poquito va encontrando el ritmo, nos vamos sintiendo mejor físicamente, no estamos perdiendo muchas pelotas, estamos jugando más precisos. Desde La Rioja hasta el último amistoso que disputamos el cambio es muy notorio”.

En otro ámbito de cosas, Sandes, conjuntamente con Adrián Boccia, estuvieron dando una charla a los jugadores de inferiores de la institución, acerca de lo cual reconoció: “La verdad es que me gustó mucho la experiencia. Los chicos prestaron atención, estaban muy concentrados escuchando lo que dijimos y me parece que sirve mucho. Cuando yo estuve en las categorías de inferiores, me hubiera gustado que los jugadores mayores me dieran consejos, saber de cómo es la vida de un profesional, que es lo que hacen, los cuidados que tienen. La verdad es que me sentí muy cómodo, muy relajado y me gustó mucho”.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar