Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 31 de Agosto de 2018

Boca Jrs.

Nueva acción de Boca en La Rioja

En medio de la pretemporada, el cuerpo técnico de Narvarte comandó tres prácticas con equipos locales y aprovechó para observar a más de 100 jugadores. Los chicos recibieron entradas para el amistoso ante Club Ameghino por su participación en las pruebas.

La llegada de Boca a la ciudad de La Rioja se aprovechó al máximo. No sólo para maximizar la preparación física del equipo, sino también para desplegar un extenso itinerario de actividades ligadas al deporte. Este jueves, aprovechando la tarde libre del plantel, el cuerpo técnico de Guillermo Narvarte realizó una jornada de pruebas con jugadores sub 15, sub 17 y sub 19 que militan en clubes locales.

La jornada de pruebas comenzó cerca de las 16 con unos 70 chicos de Banco Rioja, San Martín, Independiente y Riojano en las instalaciones de la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (D.A.R.D.). Más tarde, cerca de las 19, el cierre se desarrolló en el Club Facundo con unos 35 representantes del equipo anfitrión, de Riachuelo y Amancay.

"Hemos visto más de 100 chicos esta tarde, nos sorprendió la convocatoria. No esperábamos tantos chicos. Para nosotros es importante poder ver juveniles, pero más importante es ver las ganas que tenían los chicos por jugar al Basquet", remarcó el asistente 1, Sebastián Figueredo, secundado por su colaborador Juan Pablo Fernández y el profe Daniel Pascuali.

En cada prueba, luego de una charla preliminar, la rutina de trabajo se inició con una entrada en calor basada en distintos ejercicios de coordinación y de dribbling a lo ancho de la cancha. Luego, llegó el momento más esperado por los chicos: el cuerpo técnico decidió mechar jugadores de distintos equipos y desarrolló, además, una rotación cada cinco minutos para darle oportunidad a todos los participantes.

Al cierre de la actividad, los colaboradores de Narvarte se llevaron una base de datos de cada uno de los jugadores que se presentaron en la prueba, además de imágenes de cada uno de los partidos que se jugaron. Por su parte, además de la motivación de seguir creciendo, los chicos tuvieron su merecido premio: el secretario de Deportes, Gustavo Orona, les regaló una entrada a cada uno para presenciar la exhibición de este viernes ante Club Ameghino de Villa María.

Informe: Prensa Boca