Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 23 de Agosto de 2018

Boca Jrs.

Charla formativa para los chicos de Boca

Ante más de 50 jugadores, Adrián Boccia y Matías Sandes dieron inicio a un ciclo de charlas destinado a complementar la formación deportiva de los juveniles del club.

Con un auditorio repleto, Adrián Boccia y Matías Sandes inauguraron el ciclo de charlas “Crecer Jugando”, un programa de formación integral destinado a profundizar aspectos de la preparación deportiva para los juveniles del club. Los jugadores hablaron y respondieron preguntas durante más de una hora ante unos 50 jugadores de los equipos U15, U17 y U19.

La primera exposición del ciclo apuntó a transmitir las vivencias del deportista en su proceso de formación y las claves del deportista para desarrollar su carrera profesional. En un ida y vuelta de preguntas, Boccia y Sandes pasaron de recordar su mudanza a Buenos Aires en la adolescencia a contar detalles de sus experiencias en clubes de Europa.

Cuando veo a los chicos, es inevitable reflejarme en ellos cuando comenzaba a dar mis primeros pasos hace 15 o 16 años atrás. Uno compara las épocas y es evidente que el club está cada vez mejor y les da muchas herramientas para se puedan enriquecer. Es importante que el deportista debe formarse más allá de lo físico y lo técnico”, remarcó Boccia en la presentación de la charla.

Por su parte, Sandes recordó su temprana partida a la Liga de España: el mendocino pasó de jugar pocos minutos en su primera temporada a convertirse en capitán de Baloncesto Fuenlabrada en su tercer año en el club. “Con el camino recorrido -contó- me hubiera quedado uno o dos años más jugando en Argentina. Hay veces que sentís la presión externa de jugar en el exterior sin estar plenamente preparado. Hay etapas que respetar y no hay que saltear los momentos”.

Siempre con conceptos claros de parte de los jugadores, los juveniles mantuvieron la atención y hasta se animaron a hacer distintas preguntas, como por ejemplo la adaptación a las costumbres de otro país y la valoración por el compromiso y esfuerzo del jugador argentino. Pero, sobre el cierre de la exposición, Boccia dejó un concepto clave que, en cierto punto, resume el propósito del ciclo de charlas: la importancia de formarse más allá del deporte.

Los jugadores Adrián Boccia, Lucas Gargallo, Matías Sandes, Eric Flor, Bruno Sansimoni, Alejandro Konsztadt, Tomás Cavallero, Juan Germano, más un grupo de jovenes del club, trabajan con el DT Guillermo Narvarte en la pretemporada rumbo al Súper 20 Banco Comafi y La Liga 2018/19.

Siempre mi viejo me pidió que termine el secundario. Es importante porque te permite estudiar una carrera o un oficio el día de mañana. Uno se retira, como máximo, a los 40 años: ahí sos viejo para el deporte, pero joven para la vida y es muy importante poder arrancar con otra profesión”, concluyó Boccia, con la autoridad de un referente del plantel de la Liga Nacional y de los juveniles del club.

Informe: Prensa Boca

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico