Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de Mayo de 2018

Boca Jrs. · San Martín

#PlayoffsLaCaja: Novedades en San Martín y en Boca

San Martín de Corrientes volverá a recibir a Boca Juniors, por el segundo juego de la serie de octavos de final de la actual temporada de La Liga. El local tendrá a Keenan y la visita a Pérez. La palabra de Lucas González en la previa del juego.

En la noche del martes, el “juego dos” comenzará a las 21:30 en el “Fortín Rojinegro” con el arbitraje de Roberto Smith, Daniel Rodrigo y Gonzalo Delsart. Será el cuarto enfrentamiento entre estos equipos en la presente temporada, con dos triunfos de San Martín en los inmediatos antecedentes (102-88 y 85-70, ambos en Corrientes) y el restante festejo porteño (88-81 en la Bombonerita).

Este segundo compromiso de playoffs contará con regresos en ambos plantillas, sumándose al equipo que dirige Sebastián González el pivote norteamericano Justin Keenan quien regresó tras haber presenciado el nacimiento de su primer hijo.

En Boca Juniors, estará a disposición el base Lucas Pérez que por problemas familiares (fallecimiento de su padre) no jugó en el primer juego.

San Martín lleva cinco victorias en fila y consolida su presente con ventajas de localía en esta serie, tras haber quedado en la segunda ubicación en las posiciones finales de la fase regular.

Además, el domingo sumó sus primero minutos el ala pivote panameño Michael Hicks, reemplazo temporario por el santafesino Leonardo Mainoldi que acusa una lesión en la columna lumbosacra y su recuperación demandará 6 semanas.

“Todos los equipos son fuertes, más allá de la posición en la tabla”

“Comenzamos con un juego trabado, ellos acertaron los tiros de tres pero sabíamos que debían mantener ese ritmo. Tenían dos bajas importantes y teníamos que sacar provecho de eso, aunque nos faltara Justin Keenan”, dijo Lucas González, el jugador U23 que en la noche del lunes jugó 14 minutos, cosechó 11 puntos y 4 rebotes.

Además, sostuvo: “Todos los equipos son fuertes, más allá de la posición en la tabla, van a complicar el juego a cualquiera y nosotros hoy tenemos que saber jugar a Boca. Fue duro y no va a ser fácil la serie. Todos los partidos pueden llegar a ser a sí, incluso más trabados pero tenemos que estar preparados para eso”.

No estuvo Justin Keenan en el juego interno (inconvenientes en el regreso de Estados Unidos, licenciado por el nacimiento de su primer hijo), por eso Lucas admitió: “Trato de suplir las ausencias de mis compañeros y de hacerlo de la mejor manera. Ahora tenemos que seguir incorporando a Michael (Hicks) a nuestro juego, sumaremos a Justin (Keenan), pero toda la temporada tuvimos algunas ausencias y salimos adelante”.

Para el segundo juego, el rionegrino cerró: “Con los regresos en ambos equipos el segundo juego podría ser distinto, pero nosotros tenemos que estar confiados y saber que sacamos el primer punto, que la serie será larga y tenemos que hacer valer nuestro juego”.

Informe: Prensa San Martín