Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 18 de Febrero de 2018

Boca Jrs. · Ferro

Boca regresó a la victoria frente a Ferro

El conjunto de Guillermo Narvarte venció por 77-71 a Ferro en la Bombonerita y dejó atrás una racha de cinco caídas seguidas. Fotios Lampropoulos fue el goleador, con 30 puntos.

Boca 77 Ferro 71

El planteo inicial se dio en la lucha del juego interior con Lampropoulos y Evans por un lado y Alessio y Hernández por el otro. El americano quedó rápidamente afuera por dos faltas y fue Vasirani quien tomó la posta. La prestación del pivote de Ferro era lo que dominaba los tableros y marcaba una tendencia.

El regreso al rectángulo de Evans coincidió con el descanso de Hernández y la levantada de Boca. El partido a partir de esta situación se tornó parejo aunque algo desprolijo finalizando el segmento 18-17 en favor del local.

La entrada de Osimani le dio otra dinámica al juego del Xeneize pero la defensa de Ferro no le dejaba muchas chances y al estar la ofensiva visitante con poca puntería, el juego se hacía deslucido y de bajo goleo. Quizás la alta temperatura en el Conde haya servido de atenuante pero lo cierto es que el partido era flojo ya que se sucedían las pérdidas y malas elecciones para lanzamientos. El cuarto finalizó en favor de Ferro por 28-26.

El segundo tiempo arrancó tanto a tanto aunque seguían las dificultades de ambos para anotar pero lo hacían más seguido. Y dentro de este contexto se repartían el dominio en el marcador sin sacarse diferencias. Promediando el cuarto empataban en 38.

El partido no podía salir de su letargo ya que las defensas y los errores eran superiores a los aciertos en ataque. Y los únicos que estaban en dos dígitos sobre el final del parcial, eran dos internos de Boca y el pivote de Ferro. El capítulo se cerró 48-46 en favor de Boca.

El cuarto final se presentó con Lampropoulos encendido en el perímetro (dos triples) y Ferro insistiendo en la pintura con Alessio que estaba ganando su duelo al griego cuando lo atacaba. De todas maneras el interno Xeneize estaba en llamas y era el responsable de que creciera la diferencia en el tanteador.

Luego de la segunda mitad del parcial las diferencias se mantenían entre los cinco y ocho punto en favor del local hasta que una bandejita flotada de Osimani fue el detonante para el tiempo muerto de Rearte con su equipo abajo 69-59.

Al regreso un triple de Cuello reanimó a Ferro que seguía sin controlar en defensa a Lampropoulos. Kevin Hernández entusiasmó a los suyos con un doble sin poder cobrar el bonus pero ya el reloj era aliado de Boca. Evans anotó dos libres y minuto de Rearte.

Al regreso triple de Alessio para acercar a cuatro al Verde peor con solo 37 segundos de juego y tiempo muerto de Narvarte. Al regreso falló Evans dos libres pero Ferro no pudo aprovechar en ataque y no hubo tiempo para más. Ganó Boca 77-71.

Síntesis

Boca Jrs 77: L. Pérez 3, E. Gamboa 4, A. Boccia 7, F. Lampropoulos 30, S. Evans 17 (fi); E. Vasirani 0, M. Fierro 8, M. Osimani 2, L. Gargallo 6. DT.: G. Narvarte

Ferro C. Oeste 71: F. Balbi 2, M. Cosolito 11, A. Harper 7, I. Alessio 15, K. Hernández 17 (fi); A. Ramos 2, I. Gramajo 2, M. Cuello 11, T. Spano 2, R. Gusmao 2. DT.: A. Rearte

Parciales: 18-17, 8-11, 20-16 y 29-25

Árbitros: D. Rougier, R. Castillo y J. Sánchez

Estadio: Luis Conde

 

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Boca Jrs.
77

Puntos

FOTIOS LAMPROPOULOS

30

Rebotes

MARIANO FIERRO

12

Asistencias

LUCAS PEREZ NAIM

9

Ferro
71

Puntos

KEVIN HERNANDEZ

17

Rebotes

KEVIN HERNANDEZ

8

Asistencias

FRANCO BALBI

15

Multimedia Relacionado