Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 11 de February de 2018

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Peñarol derrotó a Boca en el Poli

Peñarol, sin Nicolás Gianella, desgarrado en los isquiotibiales de su pierna izquierda, superó a Boca 79-71. Así, consiguió una victoria importante en su cruzada por despegar del fondo. Debutó Osimani en la visita.

Peñarol 79 Boca 71

Fue un inicio impreciso de ambos. Por eso el marcador era 4-2 para Boca en casi 4 minutos. Y cuando habían pasado seis, el trámite no cambió pero Peñarol pudo pasar a ganarlo 10-8 con un Kyle Lamonte determinante. La paridad y el bajo nivel se mantuvieron, y los "Milrayitas" pudieron irse arriba 17 a 16 con un doble de Alejandro Alloatti.

Un parcial de 8-4 le dio el comando a Boca en el inicio del segundo cuarto. Eduardo Gamboa con dos triples fue el principal responsable. En un minuto y medio, Leonardo Gutiérrez paró el partido con un tiempo muerto. A su equipo le costó atacar, pero encontró huecos con Alejandro Alloatti cerca del canasto y el pivote de relevo respondió (8) para poner a su equipo a un punto (24-23) y obligar a Gustavo Fernández a detener las acciones para charlar con sus dirigidos. El conjunto del "Lobito" mejoró, pero Peñarol se afirmó en defensa y encontró dos triples (uno de Diego Guaita y otro de Lamonte, incontenible) para sacar seis de luz (34-28). La chicharra sonó con los locales al frente 41-36.

Peñarol logró sacar siete en el tercer cuarto (45-38), pero de la mano de Gamboa reaccionó Boca para situarse a un doble (49-47) llegando a la mitad. Después los locales volvieron a despegarse por 6 (57-51) aunque no pudieron mantenerse y el rival les quitó el dominio al entrar en la recta final del segmento (59-60). De todas maneras, en la última acción, Guaita metió un triple para darle nuevamente la delantera (62-60).

El último cuarto también fue equilibrado. Peñarol siempre estuvo adelante pero no pudo quebrarlo porque se equivocó adelante. Ganaba 66-60 y se le arrimó Boca 66-65, cuando apareció Nicolás Zurschmitten con un triple aliviador, y después el "Milrayitas" atacó profundo con Leiva que llegó a doce puntos y lo despegó por 8 a falta de 5 minutos (73-65).

Al entrar a la zona caliente, restando dos minutos, el elenco de Gutiérrez mantuvo la distancia (75-67), con la lucha en defensa como bandera y sin tanta fluidez en ofensiva. Y al ingresar al minuto final, los locales seguían ganando por ocho (77-69). Como no podía ser de otra manera, con agallas y defensa Peñarol terminó inclinando la balanza. Obligó a Boca a lanzar incómodo y protegió su canasto. 

SÍNTESIS 

PEÑAROL 79: Nicolás Zurschmitten 7, Kyle Lamonte 18, Steffphon Pettigrew 14, Alejandro Diez 3 y Martín Leiva 12 (FI). Juan Martín Fernández 2, Jonatan Slider 5, Juan Ignacio Marcos 0, Diego Guaita 6, Alejandro Alloatti 12 y Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

BOCA 71: Lucas Pérez 6, Eduardo Gamboa (X) 25, Adrián Boccia 10, Fotios Lampropoulos 4 y Sean Evans 2 (FI). Eduardo Vasirani 4, Mariano Fierro 8, Lucas Gargallo 6 y Martín Osimani 6.Entrenador: Gustavo Fernández.

Parciales: 17-16; 41-36 y 62-60.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Silvio Guzmán y Sebastián Moncloba.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Peñarol
79

Puntos

KYLE LA MONTE

18

Rebotes

MARTIN LEIVA

10

Asistencias

NICOLAS ZURSCHMITTEN

4

Boca Jrs.
71

Puntos

EDUARDO GAMBOA

25

Rebotes

EDUARDO GAMBOA

3

Asistencias

MARTIN OSIMANI

4

Multimedia Relacionado