Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 23 de January de 2018

Argentino · Boca Jrs.

Previa: Boca - Argentino

A partir de las 21.30 horas, Boca se medirá con Argentino en la Bombonerita, por la Fase Regular de La Liga. Mariani es baja en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

BOCA - ARGENTINO

Día: Miércoles 24 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier – Pedro Hoyo – Ariel Rosas

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca (4-7) se ubica 16º en el torneo. Como local suma 3 victorias y 2 caídas. Anota un promedio de 83,1 puntos y le encestan 85,5.

Argentino (6-8) llega 13º. En la ruta cosecha 5 derrotas y 3 victorias. Convierte una media de 82,5 puntos y le anotan 84,3.

Rachas: Boca viene de cortar una racha de dos triunfos en fila, al caer como local ante Atenas por 89-79.

Argentino, en tanto, arrastra cuatro derrotas seguidas frente a Boca, Bahía Basket, Hispano y San Lorenzo.

El número: Boca es tres en rebotes (34,5), diez en asistencias (17,3), seis en puntos de ataque rápido (11,7) y cinco en puntos desde la pintura (39,3). 

Fotios Lampropoulos es ocho en rebotes (8,3), y Lucas Pérez, dos en libres (92%).

Argentino es ocho en triples (36%) y diez en libres (74%).

Luciano Massarelli es el décimo goleador del torneo (19,1), Matías Bortolin, seis en tapas (1,2), Anthony Kent es diez en dobles (65%), y Millsap es uno en libres (92%).

El dato: Juan Cangelosi está a 5 triples de los 1.100 en La Liga. Esta noche, Gastón García llegará a los 100 en la Liga y en el club juninense. 

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 37 veces, quedándose con 25 juegos Boca y con 12 Argentino. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el xeneize por 85-83.

Parte médico: En Argentino no estará Guido Mariani quien sufrió un golpe en el pie izquierdo, en el último juego de la Liga de Desarrollo. Se estima tres semanas de recuperación. 

Luis Cequeira se recuperó de una fractura de escafoides de la mano derecha y disputó el juego anterior ante San Lorenzo.

Boca no reportó lesionados.

Se dijo: “Sabemos que Argentino está muy bien, viene de ganarle a Quilmes y a Peñarol en Mar del Plata, que perdió con Weber en Bahía Blanca, y que el viernes por la noche se recuperó y derrotó a Estudiantes de Concordia en tiempo suplementario en Junín. Ellos tienen una localía muy fuerte, pero eso a nosotros no nos tiene que afectar, tenemos que seguir creciendo como equipo, vamos a ir a buscar ese juego desde el primer minuto, defenderemos muy duro y en ataque jugaremos con paciencia”, Mariano Fierro (Boca).