Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 14 de Enero de 2018

Argentino · Boca Jrs.

Previa: Argentino – Boca

A partir de las 21.30 horas, Argentino se medirá con Boca en el Fortín de las Morochas, por la Fase Regular de La Liga. Kent está en duda en el local y Cequiera es baja. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

ARGENTINO - BOCA

Día: Domingo 14 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti – Fabio Alaniz – Gonzalo Delsart

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino (6-4) se ubica 6º en el torneo. Como local ganó 2 partidos y perdió 1. Anota un promedio de 85,2 puntos y le encestan 83,5.

Boca (3-6) llega 16º. El xeneize aún no pudo festejar en la ruta (0-5). Convierte una media de 83,3 puntos y le anotan 85,4.

Rachas: Argentino viene de recuperarse del tropiezos sufrido ante Bahía Basket, al ganarle como local a Estudiantes por 96-88.

Boca llega con una victoria sobre Hispano por 76-72, resultado que le permitió recuperarse de los tropiezos ante Regatas y San Martín.

El número: Argentino es el séptimo mejor ataque (85,2) y siete en libres (75%).

Luciano Massarelli es el cuarto goleador del torneo (21,5), Anthony Kent es tres en rebotes (9) y seis en dobles (68%), y Millsap es uno en libres (96%).

Boca es tres en rebotes (34,7), cuatro en asistencias (18,3), cuatro en puntos de ataque rápido (12) y cinco en puntos desde la pintura (39,1). 

Fotios Lampropoulos es siete en rebotes (8), y Lucas Pérez, seis en asistencias (5,1) y cuatro en libres (92%).

El dato: Marcos Saglietti está a 18 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 36 veces, quedándose con 24 juegos Boc ay con 12 Argentino.

Parte médico: Cequeira evoluciona muy bien de su lesión en la mano derecha pero no estará disponible en Argentino. Se estima su regreso para fines de enero. Ya está haciendo trabajos con balón.

Kent, si bien se entrenó a la par de sus compañeros durante esta semana, está en duda por un dolor en la rodilla lesionada (esguince) a fin de 2017.

Boca no reportó lesionados.

Se dijo: “Sabemos que Argentino está muy bien, viene de ganarle a Quilmes y a Peñarol en Mar del Plata, que perdió con Weber en Bahía Blanca, y que el viernes por la noche se recuperó y derrotó a Estudiantes de Concordia en tiempo suplementario en Junín. Ellos tienen una localía muy fuerte, pero eso a nosotros no nos tiene que afectar, tenemos que seguir creciendo como equipo, vamos a ir a buscar ese juego desde el primer minuto, defenderemos muy duro y en ataque jugaremos con paciencia”, Mariano Fierro (Boca).