Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de Enero de 2018

Boca Jrs. · San Martín

Previa: San Martín – Boca

Desde las 20.00 horas, San Martín recibirá en el Gigante Rojinegro a Boca, por la Fase Regular de La Liga. Treise es baja en el local y está en duda Aguerre. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

SAN MARTIN - BOCA

Día: Domingo 7 de enero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano – Héctor Wasigner – Alejandro Zanabone

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Súper 20: San Martín terminó primero en el Grupo A (7-1). En los playoffs barrió las series de octavos y cuartos ante Atenas y Salta Basket, y en el Final 4 superó en la semifinal a Gimnasia y en la final derrotó al local Instituto.

Boca finalizó último en el Grupo C (2-6). En la serie de reclasificación barrió 2-0 a Obras pero en octavos cayó 2-0 contra Gimnasia.

Posiciones: San Martin (3-2) se ubica 4º en el torneo mientras que Boca (2-5) está 18º.

Rachas: San Martín viene de caer en sus últimos dos compromisos del 2017 ante Gimnasia por 74-65 y Boca por 88-81.

El número: San Martín es el quinto mejor ataque de La Liga (87,4), cinco en tapas (2,8), ocho en robos (7,2) y uno en porcentaje en triples (40%).

Justin Keenan es el octavo goleador del torneo (21), Jeremiah Wood dos en tapas (1,8), Matías Lescano dos en robos (2,4), Leo Mainoldi y Reynaldo son dos y siete en triples. Treise además es siete en minutos en cancha (32,3).

Boca es seis en rebotes (33,3), dos en asistencias (19), tres en puntos de ataque rápido (12,6) y cuatro en puntos desde la pintura (40). 

Fotios Lampropoulos es nueve en rebotes (7,4), y Lucas Pérez, tres en asistencias (6) y cuatro en libres (94%).

El dato: Leonardo Mainoldi está a 41 puntos de los 2.000 en la Liga Nacional, Federico Aguerre, a 32 puntos de los 4.000 y Justin Keenan, a 13 puntos de los 1.000.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 9 veces, quedándose con 5 juegos San Martín y con 4 Boca. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el xeneize por 88-81.

Parte médico: San Martín no tendrá a Jonatan Treise por un asunto familiar. Jeremiah Wood arribará este domingo a Corrientes. Quien está en duda es Federico Aguerre por un esguince.  Además, vale recordar que siguen sin Lucas Faggiano, recuperándose de la fractura del escafoide de su muñeca izquierda.

Boca no reportó lesionados.

Se dijo: “Va a ser un partido difícil, Venimos de cerrar el 2017 con dos derrotas y queremos empezar este año de la mejor manera. Tenemos que imponer nuestro juego de entrada, con una defensa dura y en ofensiva mover bien la pelota”, Matías Lescano (San Martín).