Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 12 de Diciembre de 2017

Boca Jrs. · H. Americano

Hispano regresó a la victoria

Después de las dos derrotas consecutivas como visitante en Córdoba, el conjunto santacruceño le ganó a Boca Juniors por 88-85. Gonzalo Torres fue el goleador con 26 puntos.

Hispano 88 Boca 85

Hispano logró completar una primera parte del encuentro a favor. Durante los primeros minutos del primer cuarto, el encuentro mantuvo parejo el tanteador, pero llegando al 13-13 el 2 de Hispano Perris Blackwell, recupera un rebote en su área y permite una contra con Kyle Austin que los pone dos tantos arriba; aunque Boca logró descontar un triple de Podesta cerró el primer cuarto del encuentro 22-17.

Podestá abrió el tanteador del segundo cuarto, en donde el destacado trabajo en la defensa del conjunto local se complementó con la falta de conversión que tuvo Boca debajo el aro, que a pesar de su velocidad para compensar tantos, el segundo cuarto le perteneció a los locales que alcanzaron una diferencia de cuatro puntos (43 -39).

A pesar de comenzar la segunda mitad del encuentro con una falta a favor que puso a Hispano 45-39, tres faltas seguidas para Boca hicieron que el empate no tardara en llegar. Hacia los primeros cinco minutos del tercer cuarto, Hispano mantenía cierta quietud en el tanteador hasta el doble de Austin que le permitió igualar 47-47 y seguidamente ponerse arriba después de una falta del 32 de los azul y oro a Larry O´Bannon que dejó a los locales quedar por un tanto arriba (50-49). Sin embargo, el conjunto local afinó los lanzamientos y cerró el cuarto 60-62 con un lanzamiento triple del base Keyron Sheard.

Ya entrando el último cuarto, después de un gran lanzamiento de Byró que puso a Hispano 69-64, los celestes mantuvieron la intensidad y el ritmo de juego que al inicio, frente a un Boca persistente en el ataque.

Pese a los intentos de los visitantes, y las anotaciones continuas del 2 estadounidense, el equipo de Marcelo Richotti se quedó con la victoria de la noche 88-83, en un cuarto donde se lució con lanzamientos triples Gonzalo Torres, el último faltando treinta segundos para el final.

SINTESIS

HISPANO 88: Austin 10, Byró 10, O'Bannon 16, Blackwell 11, Ciorciari 0, Podestá 5, Torres 26, Tabarez 8, Paletta 2. DT: M. Richotti

BOCA 85: Boccia 10, Gamboa 3, Vasirani 10, Lampropoulos 17, Pérez 7, Fierro 13, Sherad 25. DT: G. Fernçandez

Parciales: 22-17/21-22/17-23/28-23

Árbitros: Rodrigo Castillo – Leonardo Zalazar – Javier Sánchez

Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

 

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

H. Americano
88

Puntos

GONZALO TORRES

26

Rebotes

GONZALO TORRES

7

Asistencias

NICOLAS PALETTA

6

Boca Jrs.
85

Puntos

JAMIER SHEARD KEYRON

25

Rebotes

EDUARDO VASSIRANI

10

Asistencias

LUCAS PEREZ NAIM

7

Multimedia Relacionado