Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 02 de december de 2017

Boca Jrs. · Regatas

Boca – Regatas por TyC Sports

Desde las 21.30 horas, Boca debutará en La Liga ante Regatas, equipo que viene de ganarle a Hispano en la ruta. La visita no tendrá a Saiz y están en duda Vidal y Ramírez Barrios.

BOCA - REGATAS

Día: Sábado 2 de diciembre Hora: 21.30 TV: TyC Sports

Árbitros: Daniel Rodrigo – Silvio Guzmán – Sebastián Moncloba

Estadio: Luis Conde (CABA)

Súper 20: Boca finalizó último en el Grupo C (2-6). En la serie de reclasificación barrió 2-0 a Obras pero en octavos cayó 2-0 contra Gimnasia.

Regatas terminó cuarto en el Grupo A (2-6). En los playoffs derrotó a Comunicaciones 2-0 y avanzó a octavos, donde perdió 2-0 contra Instituto.

Rachas: Regatas debutó en el torneo con una victoria por 109-107 ante Hispano.

El número: El mejor anotador nacional en el Súper 20 fue Paolo Quinteros, quien promedió19,5 puntos (215 en 11). Fernando Martina fue el líder en libres intentados en un juego, con 16, en la derrota como local ante Instituto 104-106. 

El dato: Tras el Súper 20, Boca cortó a Matthew Bryan-Amaning y en su lugar llegó Nicchaeus Doaks.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 31 veces, imponiéndose en 17 juegos Regatas y en 14 Boca.

Parte médico:  Boca no reportó lesionados. Mientras que en Regatas están en duda Santiago Vidal y Fabián Ramírez Barrios. Será baja Javier Saiz con un esguince de tobillo.

Se dijo:El equipo hizo un par de cambios: no están más Bryan-Amaning y Pelorosso y llegó Keyron que nos dio mucho en poco tiempo, sabemos que ahora, aprovechando el paréntesis en la competición, se va a acoplar mucho mejor. Creo que somos un equipo que, jugando en conjunto, vamos a seguir creciendo porque nos falta muchísimo para encontrar nuestro techo. En lo personal yo sé que el Súper 20 no lo hice de la mejor manera. Soy consciente que puedo darle mucho más al equipo y este tiempo me ayudó a trabajar en ese sentido para llegar de la mejor forma al comienzo de La Liga.”, Mariano Fierro (Boca).

“El equipo está creciendo, hemos mejorado en muchos aspectos a lo largo del Torneo Súper 20, y en este pequeño receso nos enfocamos en mejorar nuestro juego colectivo y fortalecer nuestra defensa, vamos encaminados, buscamos defender nuestra casa y arrancar La Liga ganando como queremos. Vamos a plantarnos con nuestra idea de juego, todo lo que estuvimos trabajando e intentaremos sacar lo mejor de cada uno de nosotros en defensa. Será la primera vez que nos crucemos, así que, con un buen scouting, vamos a tratar de ir llevando el partido a donde queremos”, Matías Aristu (Boca).