Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 20 de Noviembre de 2017

Boca Jrs.

Una práctica diferente para Boca

Los chicos que integran los planteles de las categorías Premini y Mini disfrutaron de un entrenamiento inesperado y diferente del habitual, ya que se sorprendieron al recibir la visita del plantel profesional de básquet de Boca, al que aplaudieron calurosamente al verlos ingresar al estadio Quinquela Martín.

Desde el comienzo de la actividad se creó un vínculo de identificación entre los pequeños y los jugadores comandados por el entrenador Gustavo Fernández y sus asistentes Sebastián Figueredo y Juan Pablo Fernández. Los jugadores de elite transmitieron conocimientos y enseñaron algunos secretos, que fueron muy bien recibidos dado que, para los pequeños, son un espejo de superación y de motivación.

Para realizar la actividad se dividieron en grupos y en distintos circuitos practicaron, entre otras cosas, como subir y cubrir el balón mientras pican la pelota, cambios de dirección, lanzamientos de media distancia, entrada en bandeja y también jugadas de uno contra uno y de dos contra dos.  Para finalizar se disputaron partidos de básquet cuyos equipos estuvieron conformados por niños y por integrantes del plantel de La Liga.

“Fue muy lindo ver a cada jugador de la Liga participando, corrigiendo a los chicos en las estaciones de fundamentos, conjuntamente con el cuerpo técnico, esos detalles son inolvidables para ellos”, dijo Walter Jara, uno de los directores técnicos de los infantes.

Otro de los responsables de la categoría, el "Polaco" Gonzalo Pérez, aseguró: “Fue una experiencia hermosa y motivadora para los chicos ya que pudieron compartir con los jugadores profesionales, una práctica y jugar. Esto les genera un deseo extra al tratar de imitar a sus ídolos”.

Por su parte, Eduardo Vasirani, pivot del equipo Xeneize por segunda temporada consecutiva comentó: “Disfruté de una linda experiencia con los chicos de las divisiones formativas, nos divertimos y compartimos actividades en conjunto que espero que hayan sido positivas en su aprendizaje”.

Luego Eduardo Gamboa, una de las caras nuevas de esta temporada afirmó: “Fue lindo tener la oportunidad de poder estar con todos los chicos del minibásquet y compartir la tarde con ellos. Algunos nos ven jugar los partidos de la Liga viniendo al estadio o por la tele y se les notó la felicidad de entrenar con nosotros personalmente. Y, en lo personal, disfruté mucho estar con los jugadores de las categorías formativas, estoy agradecido al club y a los profes que nos dieron la oportunidad de poder compartir ese momento con ellos y verles las caritas de felicidad, es impagable”, y para concluir afirmó: “para los más chicos es muy importante estar con los jugadores de La Liga y compartir un entrenamiento, pudimos enseñarles algunas pequeñas cosas y eso es muy lindo porque también sirve para motivarlos a ellos a que hagan deporte que es lo más saludable y lo más lindo que hay cuando sos chico”.

La conclusión final la dijo Walter Jara al afirmar: “Nosotros somos el primer eslabón de ese largo camino en el desarrollo de un jugador de básquet y ese intercambio de entrenar y terminar jugando con los integrantes del primer equipo de Boca Juniors, es algo muy estimulante para los niños”.

Informe: Prensa Boca