Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de Octubre de 2017

Boca Jrs. · H. Americano

Hispano le ganó a Boca en suplementario

El elenco de Richotti derrotó por 95-91 a Boca en tiempo extra y sumó su primera victoria en el torneo. O´Bannon fue el goleador, con 32 puntos.

Hispano 85 Boca 91

Los santacruceños definieron su suerte en la prorroga por segunda vez en la temporada tras la caída en Boedo ante San Lorenzo, repitió el desenlace ante Boca y gracias a una noche magistral de Larry O´Bannon y un gran trabajo del equipo que si bien entró mal al campo, pudo acomodarse rápidamente y emparejar las acciones que hasta el último suspiro.
 
Hispano Americano ganó su primer juego en la temporada al vencer a Boca tras un juego sumamente igualado que terminó definiéndose en tiempo suplementario luego de un empate en 83 al terminar los 40 reglamentarios.
 
Tras un mal arranque Celeste con un parcial 8-0 en favor del visitante, Hispano despertó y comenzó a mostrar la intensidad que lo caracteriza y pudo cerrar el primer cuarto en su favor 20-17, con una buena aparición de Nicolás Paletta repartiendo 3 asistencias, ayudando a la levantada del equipo en el inicio del juego hispanista y la defensa del perímetro.
 
En el segundo cuarto la paridad entre los dos últimos del Grupo C, siguió siendo la misma, Hispano gozó de un cuarto excelente de Gonzalo Torres que aportó 9 y así el primer tiempo termino con una mínima ventaja de 3, 41-38 para Boca.
 
En la reanudación, un parcial 12-4 le dio el liderazgo del partido a los santacruceños gracias a Perris Blackwell, Diego Ciorciarix3, Kyle Autin y Larry O´Bannon se puso en 4.30 minutos arriba. El buen momento hispanista se confirmó a falta de dos minutos para que termine y el local movió la bola por todo el ataque para que Patricio Tabarez finalizara desde atrás de 6,75, la media hora de juego mostraba iguales en 61 a Hispano y Boca.
 
En el aparente cuarto definitorio la tónica siguió siendo la misma, Brian y Lampropoulos aportando gol, contra la mano imparable de O´Bannon que mantuvo en ritmo al local toda la noche, acompañado por momentos por Austin y también por Gonzalo Torres que tuvo buenos minutos y fue una de las piezas importantes de Richotti en la tarde noche de martes. 
 
Los planes de aquellos que tenían contados los minutos para trasladarse al estadio y luego a sus casa para ver a Messi y compañía brillar, tuvo que retrasar el reloj por el empate en 83 que forzaba una prorroga de 5 minutos, en la que Larry debió estirar su turno de héroe y aportó 8 puntos más en 4 minutos que sumados a los libre de Ciorciari determinaron la primer victoria Celeste. 
 
Hispano demuestra carácter y la gente lo refleja porque acompaña, hasta incluso en un horario poco habitual, en la previa de otro momento importante para el sentir de acá, fue al estadio y cantó hasta el final. 
 
En el próximo encuentro, Hispano chocará con Obras y Boca con Ferro.

Sintesis

Hispano 95: Austin 22, Blanckwell 4, Byró 4, Ciorciari 8, O´Bannon 32, Torres 11, Giarrafa 0, Paletta 0, Podestá 7, Tabarez 7. DT: M Richotti

Boca 91: Boccia 15, Bryan-Amaning 22, Gamboa 7, Lampropoulos 19, Pérez 14, Aristu 8, Fierro 0, Gargallo 0, Pelosorro 0, Vasirani 6. DT: G. Fernández

Parciales: 20-17/18-24/23-30/22-22/12-8

Árbitros: Fernando Sampietro – Rodrigo Castillo – Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

 

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

H. Americano
95

Puntos

LARRY O'BANNON JR.

32

Rebotes

KYLE AUSTIN

9

Asistencias

DIEGO CIORCIARI

6

Boca Jrs.
91

Puntos

MATTHEW BRYAN-AMANING

22

Rebotes

MATTHEW BRYAN-AMANING

5

Asistencias

EDUARDO GAMBOA

8

Multimedia Relacionado