Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de Octubre de 2017

Boca Jrs. · H. Americano

Hispano – Boca por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 18.00 horas, Hispano recibirá en el Boxing Club a Boca, por el Grupo C del #Super20LaLiga. Ambos equipos están completos.

HISPANO - BOCA

Día: Martes 10 de octubre Hora: 18.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro – Rodrigo Castillo – Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Grupo C: Hispano y Boca integran el Grupo C junto a San Lorenzo, Obras Basket y Ferro.

Posiciones: Boca (1-4) se ubica cuarto en la zona e Hispano (0-4) está último.

Rachas: El Celeste viene de caer en sus cuatro presentaciones ante San Lorenzo por 90-80 (Tabárez anotó 19 tantos), Ferro por 97-86 (con 30 puntos de Austin), Boca por 85-77 (Blackwell fue el goleador con 16 unidades) y nuevamente San Lorenzo pero por 92-90 (OBannon y Byró aportaron 19 puntos).

El Xeneize presenta una racha negativa de un triunfo en cinco presentaciones. Solamente derrotó como local a Hispano por 85-77. En el último juego, los de “Lobito” Fernández cayeron con Obras por 77-70.

El número: Hispano tiene un promedio de 83,2 puntos a favor por juego 91 en contra. Está primero en asistencias (22,5), dos en robos (9,8) y cuatro en puntos desde el banco (29).

Larry O’Bannon es cinco en porcentaje de libres (90%) y Nicolás Paletta es seis en triples (57%).

Boca es el peor ataque de la zona (71,4) y recibe un promedio de 82,6 puntos por juego.

Mariano Fierro está octavo en rebotes (8,6), Eduardo Gamboa, ocho en pérdidas (3,2) y Fotios Lampropoulos, siete en triples (56%).

El dato: Hispano eligió a Marcelo Richotti como su nuevo entrenador. Confirmaron a Larry O'Bannon, le renovaron a Gonzalo Torres y retuvieron a Mariano Byró. Además llega Nicolás Paletta, Diego Ciorciari, Patricio Tabarez, Kyle Austin y Fernando Podestá.

Boca mantuvo con contrato a Lucas Gargallo, Eduardo Vasirani, Lucio Delfino (se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en el Argentino de Mayores), Lucas Pérez y Agustín Caffaro. Además logró la continuidad del griego Fotios Lampropoulos y repatrió a Adrián Boccia y Raúl Pelorosso. Además llegaron Eduardo Gamboa. Mariano Fierro, Matías Aristu y Matthew Bryan-Amaning. El entrenador es Gustavo Fernández, quien llegó en reemplazo de Ronaldo Córdoba. 

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 4 veces, quedándose con 3 juegos Boca y con 1 Hispano.

Historial Súper 20: Segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para Boca por 86-77.

Parte médico:  Planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Hay que adoptar la actitud que tuvimos contra San Lorenzo que nos repusimos rápidamente de cabeza e incluso tuvimos la oportunidad de ganarlo dos veces pero no pudimos, esa actitud hay que agregarle contra Boca. Tenemos que jugar con el corazón caliente pero la cabeza fría, no dejarnos llevar por la situación del partido y saberlo llevar para poder ganarlo" y concluyó: "Sabemos cuales son los puntos clave de ellos pero en el juego anterior no llevamos a cabo el plan durante el primer tiempo, sólo durante el segundo y ahora debemos mantenerlo durante los 40 minutos.”, Gonzalo Torres (Hispano).

"Podemos ganarle a cualquiera pero tenemos que seguir trabajando para lograrlo, si jugamos de la misma forma que con San Lorenzo vamos a tener muchas más chances de ganar que de perder. Hay que estar concentrados y repetir el segundo tiempo, corrigiendo los pequeños errores que en La Liga definen los partido", Fernando Podestá (Hispano).