Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de Octubre de 2017

Boca Jrs. · H. Americano

Boca sumó su primera victoria

El conjunto xeneize venció por 85-77 a Hispano Americano en la Bombonerita y logró su primer triunfo en el torneo Súper 20. Eduardo Gamboa fue el goleador, con 21 puntos.

Boca 85 Hispano 77

Boca se hizo fuerte como local y derrotó por 85-77 a Hispano Americano, en un duelo de necesitados del Grupo C del #Super20LaLiga.

Eduardo Gamboa fue la figura del xeneize, al totalizar 21 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias. También se destacó el griego Fotios Lampropoulos, autor de 18 tantos, 12 rebotes y 3 pases gol. Por el lado de la visita, se destacó el extrajero Larry O'Bannon con 18 puntos, 1 recobre y 2 asistencias en casi 31 minutos en cancha.

El equipo del Lobito Fernández salió a jugar el partido mostrando que necesitaba quedarse con la victoria. Lucas Pérez abrió el duelo con una bomba, mientras que después aparecieron Gamboa y Lampropoulos para que la diferencia trepe cada vez más, llegando a 22-15 al final del primer segmento, aunque tocando un techo de dos dígitos previamente.

El segundo segmento de Boca también fue interesante, se consolidó en el marcador tocando máximas altas, aunque Hispano daba pelea, por lo que a los vestuarios se fueron 45-32.

En el tercer chico, el dueño de casa tuvo gol repartido y no dejó que los patagónicos se acerquen, definiéndolo en el último período.

En el momento que Hispano quiso meterse de lleno en el encuentro, apareció Matthew Bryan con seis puntos seguidos que aseguraron la victoria Xeneize.

Buena noche del equipo del Lobito Fernández, que se quedó con el primer triunfo del Súper 20 para soñar con vuelos mayores en una competencia que recién está comenzando. La próxima cita será el sábado desde las 20 ante Obras en la Bombonerita. Finalmente, Boca pudo contar con los servicios de Lucas Gargallo, quien sufría una molestia en una de sus rodillas. 

Síntesis:
Boca Juniors 85: Pérez 7, Gamboa 21, Boccia 5, Lampropoulos 18, Bryan-Amaning 15 (fi) Aristu 1, Caffaro 6, Gargallo 3, Fierro 9 y Vasirani 0. DT: Gustavo Fernández.

Hispano Americano 77: Ciorciari 0, Byró 0, O'Bannon 18, Austin 13 y Blackwell 16 (fi) Torres 0, Tabárez 8, Giarrafa 4, Paletta 6 y Podestá 12. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 22-15, 47-32, 65-55.

Árbitros: Alejandro Ramallo – Leonardo Zalazar – Pablo Leyton.

Estadio: Luis Conde.

 

Informe: Prensa Boca y La Liga Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Boca Jrs.
85

Puntos

EDUARDO GAMBOA

21

Rebotes

FOTIOS LAMPROPOULOS

12

Asistencias

EDUARDO GAMBOA

9

H. Americano
77

Puntos

LARRY O'BANNON JR.

18

Rebotes

KYLE AUSTIN

5

Asistencias

LARRY O'BANNON JR.

3

Multimedia Relacionado