Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de Octubre de 2017

Boca Jrs. · H. Americano

Boca – Hispano por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Boca recibirá en la Bombonerita a Hispano Americano, en un duelo de necesitados por el Grupo C del #Super20LaLiga. Lucas Gargajo es duda en el local.

BOCA – HISPANO AMERICANO

Día: Martes 3 de octubre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Ramallo – Leonardo Zalazar – Pablo Leyton

Estadio: Luis Conde (CABA)

Grupo C: Boca e Hispano integran el Grupo C junto a San Lorenzo, Obras Basket y Ferro.

Posiciones: Hispano (0-2) está penúltimo en la zona, mientras que Boca (0-3) está último.

Rachas: El xeneize aún no pudo ganar en el torneo. Los conducidos por Gustavo “Lobito” Fernández perdieron con Ferro por 83-76 (Pérez y Matthew anotaron 16 puntos), San Lorenzo por 97-62 (Boccia fue el goleador con 18 unidades) y Obras Basket por 79-64 (Bryan-Amaning aportó 15 tantos).

Los sureños tampoco pudieron festejar. Fueron derrotados por San Lorenzo por 90-80 (Tabárez aportó 19 puntos) y por Ferro por 97-86 (Austin anotó 30 unidades).

El número: En el local, Mariano Fierro es el octavo rebotero del torneo (9,7) y Adrián Boccia es uno en robos (3).

En la visita, Kyle Austin es el sexto goleador de la competencia (20), Mariano Byró es siete en asistencias (5), al igual que Diego Ciorciari (5), y Patricio Tabárez es siete en tapas (1,5) y seis en robos (2,5).

El dato: Boca mantuvo con contrato a Lucas Gargallo, Eduardo Vasirani, Lucio Delfino (se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en el Argentino de Mayores), Lucas Pérez y Agustín Caffaro. Además logró la continuidad del griego Fotios Lampropoulos y repatrió a Adrián Boccia y Raúl Pelorosso. Además llegaron Eduardo Gamboa. Mariano Fierro, Matías Aristu y Matthew Bryan-Amaning. El entrenador es Gustavo Fernández, quien llegó en reemplazo de Ronaldo Córdoba. 

Hispano eligió a Marcelo Richotti como su nuevo entrenador. Confirmaron a Larry O'Bannon, le renovaron a Gonzalo Torres y retuvieron a Mariano Byró. Además llega Nicolás Paletta, Diego Ciorciari, Patricio Tabarez, Kyle Austin y Fernando Podestá.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 4 veces, quedándose con 3 juegos Boca y con 1 Hispano.

Historial Súper 20: Primer enfrentamiento entre ambos planteles.

Parte médico: En Boca está en duda Lucas Gargallo (molestia en la rodilla). El DT de Hispano dispone de todos sus jugadores.

Se dijo: “Estamos haciendo foco en nosotros. Somos conscientes de que no estamos siendo regulares, hemos tenido cuartos buenos y otros muy malos. Ahora tenemos la posibilidad de jugar de local y de revertir la imagen que venimos dando en estos últimos partidos. No tenemos que tener baches pronunciados porque ahí es en donde nos sacan la diferencia. El equipo necesita urgente una victoria, sobre todo para la parte anímica”, Adrián Boccia (Boca).