Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 21 de Septiembre de 2017

Boca Jrs. · Ferro

Ferro venció a Boca en la Bombonerita

El equipo de Ariel Rearte derrotó a Boca en el Luis Conde por 83-76 en el debut de ambos en el Súper 20. Franco Balbi con 18 puntos y 8 asistencias fue lo mejor de la noche. Hubo una baja por equipo: en la visita no jugó Cowan quien padece de laringitis y en Boca se ausentó Adrián Boccia con un esguince.

Boca 76 Ferro 83

Fue mucho mejor el comienzo de Boca ya que supo aprovechar sus chances y logró que Ferro no pudiera atacar cómodo. En 2:30 segundos ya ganaba el local 8-0 lo que forzó el minuto de Rearte. Al regreso todo siguió cuesta arriba para ferro hasta que Alessio convirtió dos dobles. Luego de eso y con la entrada de Cuello por Baxley (dos faltas), el buen manejo de Balbi (3 asistencias), Ferro mejoró mucho y a falta de 2:23 se acercó a uno, 14-13 para que Fernández detuviera el juego. Se repartieron puntos en lo que siguió para cerrar el parcial 18-17 a favor del local.

En el cuarto siguiente a Ferro le dio resultado la segunda unidad, en especial con Figueredo quien cosechó 8 puntos para poner a su equipo 30-26 promediando el cuarto, mientras que Boca solo se sostenía con Bryan que si bien anotaba, tenía serios problemas para defender a Kevin Hernández quien lo superaba cuando lo atacaba. Y cuando la paridad se adueñaba del juego Baxley apareció y Ferro saco la máxima, 39-34 pero un triple de Lampropoulos y una antideportiva de Harper facturada por Gargallo nuevamente llevaron a la paridad. En el cierre una corajeada de Balbi derivó en rebote ofensivo y anotación de Hernández para que se vayan al descanso largo con Ferro arriba 41-39.

Cuando regresaron Boca mostró su repertorio perimetral con Lucas Pérez y Gamboa para alejarse 55-47. Franco Balbi sostenía a Ferro en ataque pero no le alcanzaba. Fue un cuarto done Boca fue superior metiendo un parcial de 24-14 para cerrar el capítulo 63-55 arriba.

En el último, los errores fueron repartidos entre ambos conjuntos pero dentro de ese contexto Ferro pudo empezar a recuperarse y con un parcial de 9-5 empezó a creer que podía dar vuelta la historia. Luego del tiempo muerto del Lobito Fernández vino lo mejor de Ferro con Harper apareciendo, Ramos luchando y los untos de Alessio para pasar al frente 75-71 a falta de 1:39 motivando el último tiempo muerto de Boca.

Y al regreso, dos libres de Balbi estiraron a 77-71 pero reaccionó Boca y se puso a un punto, 77-76 para que el recurso del minuto lo use Rearte. Y al regreso Alessio anotó un doble. Quiso responder Boca pero tanto Fierro como Lucas Pérez fallaron sus intentos de triple. Ferro lo cerró con dos libres de Baxley y un doble de Harper para ganar 83-76.

Síntesis

Boca 76: Lucas Pérez 16, Eduardo Gamboa 13, Matías Aristu 5, Fotis Lampropoulos 8, Matthew Bryan 16 (fi); Lucas Gargallo 7, Mariano Fierro 9, Eduardo Vasirani 2. DT: Gustavo Fernández

Ferro C. Oeste 83: Franco Balbi 18, Walter Baxley 9, Aaron Harper 8, Ignacio Alessio 14, Kevin Hernández 12 (fi); Martín Cuello 5, Ariel Ramos 3, Diego Figueredo 8, Iván Gramajo 6. DT.: Ariel Rearte

Parciales: 18-17, 21-24, 24-14 y 13-28

Árbitros: Alejandro Chiti, Cristian Castillo y Raúl Sánchez

Estadio: Luis Conde (CABA)

 

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Boca Jrs.
76

Puntos

LUCAS PEREZ NAIM

16

Rebotes

MARIANO FIERRO

14

Asistencias

LUCAS PEREZ NAIM

5

Ferro
83

Puntos

FRANCO BALBI

18

Rebotes

ARIEL RAMOS

8

Asistencias

FRANCO BALBI

8

Multimedia Relacionado