Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de Mayo de 2017

Boca Jrs. · Echagüe

Boca – Echagüe por DIRECTV

Desde las 21.00 horas, Boca y Echagüe disputarán el segundo juego de la serie de playoffs por la Permanencia, en la Bombonerita. El local viene de recuperar a Delfino, Funes y Gianella, mientras que la visita sumó a Uranga.

BOCA – ECHAGÜE

Día: Viernes 26 de mayo Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Alejandro Zanabone

Estadio: Luis Conde (CABA)

Serie: Boca, 1-0 

Posiciones: Boca (17-39) finalizó último en la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (8-48, en la misma colocación pero en la Norte.

Rachas: El primer partidos de la serie por la Permanencia fue para el xeneize por 110-84.

El xeneize cerró la Fase Regular de La Liga con una racha negativa de cinco tropiezos en fila. Los paranaenses, por su parte, con 14 caídas consecutivas.

El número: Boca es la tercera peor defensa (83,6), siete en rebotes (37,6), nueve en tapas (2,5), seis en pérdidas (13,3), seis en faltas personales (20) y uno en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está quinto en rebotes (9,1) y ocho en libres (84%).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (90,3) y uno en pérdidas (14,2).

Gelvis Solano es el segundo goleador del torneo (20), dos en robos (2), uno en pérdidas (3,2), cinco en faltas personales (3,2), dos en faltas recibidas por juego (5,6) y dos en tiempo en cancha (32,4).

El dato: Nicolás Gianella está a 6 triples de los 200 en La Liga y Cristian Amicucci, a 29 puntos de los 4.000 en la categoría.

Historial: En la historia de La Liga se enfrentaron 22 veces, quedándose con 14 juegos Boca y 8 Echagüe.

Juegos de la temporada: Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para los paranaenses por 96-72 y los siguientes para los xeneizes por 91-89 y 110-84.

Antecedentes en playoffs: Boca disputó 210 juegos en playoffs, ganando 115 y perdiendo 95. Echagüe, en tanto, jugó 46, imponiéndose en 16 y cayendo en 30.

Parte médico: Boca viene de recuperar a Carlos Delfino, quien estuvo ausente por una lesión en la rodilla, a Fernando Funes afuera por una molestia en su tobillo y Nicolás Gianella. Echagüe volvió a contar Sebastián Uranga, óptimo de un desgarro.

Se dijo: “El segundo partido va a ser totalmente distinto al anterior, van a haber más ajustes y va a ser más físico. En lo defensivo trataremos de hacer lo mismo que en el primero y corregir algunos errores que tuvimos. Fue importante haber arrancado ganando la serie. Hicimos un gran juego y nos da confianza para lo que queda”, Fernando Funes (Boca).

“Otra de las claves para ganar el partido es defender bien el pickandroll de Solano, parar a Caracter y a Green, tenemos que hacer un muy buen partido nosotros, pasarnos la pelota y tomar buenas decisiones", Lucas Gargallo (Boca).