Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de Mayo de 2017

Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

Gimnasia – Boca por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.30 horas, Gimnasia recibirá en el Socios Fundadores a Boca, por la Segunda Fase de La Liga. Schattmann y Fernández Chávez no estarán en el local, y Carlos Delfino y Fernando Funes no juegan en la visita.

GIMNASIA - BOCA

Día: Miércoles 10 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia (27-27) se ubica quinto en la Conferencia Sur, mientras que Boca (17-37) está último en la misma zona.

Rachas: El Verde viene de ganar sus últimos dos juegos como local frente a Atenas y Quilmes. El xeneize, en tanto, llega con tres derrotas en fila ante San Martín, Regatas y La Unión.

El número: Gimnasia es la septima mejor ofensiva (80,9), seis en pérdidas (13,4), uno en porcentaje de triples (39%) y seis en dobles (53%).

Nicolás de los Santos está octavo en asistencias (4,5), cinco en robos (1,7) y dos en pérdidas (3). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%) y Juan Manuel Rivero, segundo (45%). Eloy Vargas es nueve en tapas (0,9), uno en faltas personales (3,5) y cinco en dobles (64%).

Boca es la cuarta peor defensa (82,1), seis en rebotes (37,5), ocho en tapas (2,6), cinco en pérdidas (13,6), siete en faltas personales (20) y uno en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está séptimo en rebotes (8,9) y siete en libres (85%). Eduardo Vasirani es noveno en faltas cometidas (3,1).

El dato: Fernando Funes está a 8 puntos de los 1.000 y a 7 triples de los 100 en el club xeneize, Lucas Gargallo, a 19 puntos de los 1.000 en La Liga y Boca. y Nicolás Gianella, a 10 triples de los 200 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 111 veces, quedándose con 60 juegos Boca y con 51 Gimnasia. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para el Verde por 88-71 y el segundo para el Xeneize por 102-82.

Parte médico:  Leonel Schattmann sufrió una lesión que le afectó el pie derecho y estará entre 3-4 semanas afuera en Gimnasia. En tanto, Juan Fernández Chávez todavía no se recuperó de su lesión en el tobillo derecho y el Verde no tiene un reemplazo.

En Boca estará ausente Carlos Delfino, quien se recupera de una lesión en la rodilla en Buenos Aires. Por su parte, Fernando Funes (viajó con la delegación) pero se pierde el partido por una molestia en su tobillo.

Se dijo: “La clave para llevarnos la victoria va a pasar por nuestra defensa, por tratar de cortarles el contragolpe. También ofensivamente hay que jugar a los extra pases, ser intensos y poder volver a la victoria que es lo que queremos”, Juan Manuel Rivero (Gimnasia).