Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 04 de Mayo de 2017

Boca Jrs. · La Unión

Boca perdió en Formosa y jugará por la permanencia

El elenco formoseño derrotó por 95-80 a Boca en el Polideportivo Cincuentenario y mandó al xeneize a disputar el playoffs por la permanencia ante Echagüe. Torin Francis fue el goleador, con 19 puntos.

La Unión 95 Boca 80

Luego de seis partidos sin ganar, La Unión recuperó la confianza y derrotó por 95-80 a Boca en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa.

El foráneo Torin Francis fue el goleador de los formoseños, con 19 puntos. Lo escoltó Facundo Piñero, con 18 y Diego García con 17. Por el lado del xeneize, Cristian Amicucci aportó 15 unidades, mientras que el griego Fotios Lampropoulos resultó ser el mayor rebotero, con 10 en todo el juego.

Con gol y gol de ambos lados largó el juego para que ninguno pueda despegase en las cifras, al menos hasta la mitad del capítulo. En 1,30 de acción ganaba La Unión 8 a 7 y un rato más arriba no se despegaban en las cifras. 10-10 en 3 minutos y 12-12 en 4 hasta que fue el local el que logró meter una carrera de 7 a 0 para establecer la primera brecha. La consiguió anotando con Francis, Gamboa y Kosnztadt quienes sumaron a lo que ya habían aportado Piñero y Elsener. Lucas Pérez se encargó de cortar el momento adverso de Boca que lo dejó abajo 19 a 12 con tres libres, agregando un doble de McDonald para un 5-0 que dejó la cuenta en 19 a 17.

Las rachas eran “tendencia” en el juego porque se pegó una tercera, ahora de nuevo para La Unión con triple de Gamboa y doble de Elsener para un 5-0 que subió al local 24 a 17. Poco quedó para modificar la situación en el resto del cuarto con Francis y Gianella, recién ingresado, sumando para los suyos para dejar el parcial con un 26 a 21 a favor del local.

La primera nueva muestra del segundo cuarto fue Boca defendiendo. Con Vasirani y Cavallero se mostró más intenso y así logró rápido clausurar su aro. Del otro lado no le era nada sencillo desnivelar aunque lo pudo hacer con la conducción de Gianella metiendo un 5 a 0 después que el juego no tenga puntos por más de 2 minutos. Un doble de Amicucci y un triple de Gargallo armó la mencionada corrida para empatar en 26 y obligar a que Narvarte para el juego.

Salió de la sequía La Unión con un 4-0 –para seguir con las rachas- vía Orlietti y Elsener, supo cuidar el margen de 4 pisando los 6 minutos de juego -30 a 26 y 32 a 28- y lo llevó algo más arriba con un 1 de 2 de Elsener en la línea -33 a 28-.

La ventaja volvió a ser de 6 -40 a 34- para el local cuando Piñero anotó dos libres y ya en el minuto final, un segundo triple de García -8 puntos en el cuarto- devolvió a los de Narvarte la luz de 7 que habían conseguido en el primer cuarto -43 a 36-. Quedaban 38 segundos en el reloj, aprovechados por Gianella con dos libres y desaprovechada por el local en su última ofensiva para que la mitad del juego se cierre 43 a 38.

Como había pasado en el primer cuarto, donde anotó 26 puntos, La Unión sacó provecho de las debilidades defensivas de su rival y reafirmó sus pretensiones de ganar con un parcial de 29 a 21 que tuvo a Francis como gran protagonista con 11 anotaciones aunque con respaldo pleno del resto de los cuatro iniciales ya que todos sumaron. Un parcial de 12 a 6 acomodó bien arriba al local que con esa marca se había encargado de subir la máxima a 11 -55 a 44- y fue por más, apostando mucho al juego interior con Francis para tomar 13 -68 a 55- y después 16 -71 a 55- justamente con una acción de doble y falta de Francis.

Para también repetir algo que ya se había visto, el arranque del cuarto final de Boca se pareció al inicio de su segundo cuarto. Dejó sin gol a su rival y con McDonald y Funes armó una corrida de 6 a 0 para arrimarse 72 a 65. Una acción profunda de García le dio aire al local. Recibió falta de McDonald que además se ganó una técnica. Tres libres anotados por García, más un doble en la reposición de Sandrini y un 5-0 que llegaba justo. Hubo una buena defensa en la acción siguiente y más de García atacando para que termine siendo un 7 a 0 y margen de 8 -77 a 65-.

El juego comenzó a recorrer la segunda mitad del cuarto final y La Unión pasaba a tener mando pleno de la situación con una buena tarea de Sandrini pero sobre todo con eficiencia en defensa que le permitió, por segunda vez en la noche tener luz de 16 -87 a 71-, reemplazada a falta de 2,15 por los 17 que llegaron con un triple de Orlietti -90 a 73-.

Boca no contó con Carlos Delfino, quien se recupera de una lesión en la rodilla y regresó a Buenos Aires.

En la historia de La Liga se enfrentaron 18 veces, quedándose con 13 juegos Boca y con 5 La Unión.  En el próximo compromiso, La Unión se medirá con Estudiantes y Boca con Gimnasia.

Informe: Prensa La Unión Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

La Unión
95

Puntos

TORIN FRANCIS

19

Rebotes

FACUNDO PIÑERO

11

Asistencias

ALEJANDRO KONSZTADT

6

Boca Jrs.
80

Puntos

CRISTIAN AMICUCCI

15

Rebotes

FOTIOS LAMPROPOULOS

10

Asistencias

NICOLAS GIANELLA

5

Multimedia Relacionado