Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 02 de Mayo de 2017

Boca Jrs. · La Unión

Previa: La Unión - Boca

Desde las 22.00 horas, La Unión se medirá con Boca en el Polideportivo Cincuentenario, por la Segunda Fase de La Liga. Carlos Delfino está en duda en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

LA UNIÓN - BOCA

Día: Miércoles 3 de mayo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión (21-33) se ubica penúltimo en la Norte, mientras que Boca (17-36) está último en la Sur.

Rachas: Los formoseños llegan con seis derrotas en fila. El Xeneize, por su parte, con dos tropiezos en la ruta frente a San Martín y Regatas.

El número: La Unión está sexto en asistencias (17), siete en porcentaje de triples (35%), siete en dobles (53%) y siete en puntos desde la pintura (35,4).

Alejandro Konsztadt está quinto en asistencias (5,3) y cuatro en pérdidas (2,8). Torin Francis es ocho en rebotes (8,6) y ocho en porcentaje de dobles (63%).

Boca es la cuarta peor defensa (82,1), seis en rebotes (37,5), ocho en tapas (2,6), cinco en pérdidas (13,6), siete en faltas personales (20) y uno en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está séptimo en rebotes (8,9) y siete en libres (85%). Eduardo Vasirani es noveno en faltas cometidas (3,1).

El dato: Eduardo Gamboa está a 4 triples de los 300 en La Liga, Alejandro Konsztadt, a 2 triples de los 100 en el club formoseño, Diego García, a 4 triples de los 100, Jeremías Sandrini, a 10 triples de los 100 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 17 veces, quedándose con 13 juegos Boca y con 4 La Unión. Será el segundo choque entre ambos en la presente temporada. El anterior fue para el xeneize por 103-87.

Parte médico: En Boca es duda Carlos Delfino, quien se recupera de una lesión en la rodilla. La Unión no cuenta con lesionados.

Se dijo: "Sabemos que La Unión es un equipo duro, más allá de que ya no tienen posibilidades de jugar los playoffs. Pero nosotros estamos trabajando para mejorar cada vez más y creo que tenemos chances de lograr la victoria", Lucas Gargallo (Boca).