Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 01 de Mayo de 2017

Boca Jrs. · Regatas

Regatas – Boca por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Regatas recibirá a Boca. Kejuan Johnson no sigue en el "Fantasma". La visita tiene en duda a Carlos Delfino (se sumó hoy al plantel) por molestias en la rodilla. Los árbitros serán Roberto Smith y Javier Mendoza.

REGATAS - BOCA

Día: Lunes 1 de mayo Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas (31-20) se ubica tercero en la Conferencia Norte, mientras que Boca (17-35) está último en la Sur.

Rachas: El Fantasma viene de caer en sus últimos dos juegos ante Olímpico e instituto. El Xeneize, en tanto, llega con un tropiezo frente a San Martín, para cortar con una racha de tres victorias seguidas.

El número: Regatas es el mejor ataque de La Liga (86) pero tercera peor defensa (82,4). Además, es uno en asistencias (18,5), diez en robos (6,9), dos en triples (38%), uno en dobles (59%), seis en libres (74%), uno en puntos de ataque rápido (12,9) y cuatro en puntos de zona pintada (36,2).

Paolo Quinteros es el cuarto máximo anotador de la temporada (18,7) y Donald Sims, el quinto (17,9). Sims es siete en triples (43%), uno en libres (90%).  Quinteros, ocho en pérdidas (2,6), tres en libres (89%) y siete en faltas recibidas (4,7 por juego). Pablo Espinoza es uno en dobles (70%).

Boca es la cuarta peor defensa (82,1), seis en rebotes (37,5), ocho en tapas (2,6), cinco en pérdidas (13,6), siete en faltas personales (20) y uno en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está séptimo en rebotes (8,9) y siete en libres (85%). Eduardo Vasirani es noveno en faltas cometidas (3,1).

El dato: Lucas Pérez está a 1 triple de los 100 en el club xeneize, Fernando Martina, a 2 puntos de los 1.000 en el club correntino.

Por motivos personales el jugador estadounidense Kejuan Johnson no continuará en Regatas Corrientes para jugar la Liga Nacional de Básquetbol. Ante esta situación la dirigencia “Fantasma” evaluará los pasos a seguir.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 30 veces, quedándose con 16 juegos Regatas y con 14 Boca. Será el segundo choque entre ambos en la presente temporada. El anterior fue para los correntinos por 84-64.

Parte médico:  En Boca es duda Carlos Delfino, quien se recupera de una lesión en la rodilla y hoy se sumó al plantel en Corrientes. Regatas no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Teníamos que recuperarnos y volver con toda la energía para el partido contra Boca, y seguir sumando de local para conservar la posición que tenemos y ver hasta dónde podemos aspirar”, Gabriel Piccato (DT Regatas).