Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 30 de Abril de 2017

Boca Jrs. · San Martín

San Martín se aseguró un lugar en semifinales

El Santo correntino venció claramente a Boca por 99-71 y se mantiene como líder absoluto de la Conferencia Norte. El mendocino Federico Aguerre fue el máximo goleador con 20 puntos. En la visita, el griego Fotios Lampropoulos fue el anotador destacado con 17 puntos y 16 rebotes.

San Martín 99 Boca 71

La visita comenzó a tener juego con sus internos (Lampropoulos y McDonald) y cerró mejor este primer cuarto (con distancia más amplia de 12 puntos, 10-22).

El norteamericano Wood comenzó a tener minutos y a gravitar en el aro de enfrente. La defensa local fue protagonista y aparecieron con el rol ofensivo para revertir el marcador (27-26 en 3:30).

El partido se emparejó y sobre el final, las intenciones de San Martín se plasmaron con una mejor defensa y los puntos que aparecieron de la mano de Aguerre y Mainoldi para tener un buen cierre de primer tiempo.

Boca buscó la reacción, con el juego interior de McDonald y un triple de Gargallo para marcar un parcial de 12-6 en el inicio del tercer cuarto.

Pero con el marcador 56-50, el local pudo correr varias ofensivas, encontró a Aguerre activo en el aro (parcial 16-14 ) y volvió a tomar distancias en el marcador (13 puntos, 63-50, promediando el período). Con distancias, manejó el reloj, consumipo las ofensivas y cerró el tercer cuarto.

Boca se sostenía en partido con el orden de Lucas Pérez y los puntos que Amicucci sumaba desde la banca (74-66 en 2' del segmento final). San Martín tuvo un pasaje con mucha defensa cerrando el juego interno con González y Wood, además de mostrar encendido a Mainoldi para poner el marcador amplio: 84-66, restando 6' para el final.

El tándem Cantero-Faggiano dio juego, Gonzalez-Tintorelli sumaron y así forjaron la diferencia clave para comenzar a sentenciar el juego 91-68 (a 3:30 del final).

Boca ya no tenía ideas, la defensa de San Martín marcó el final con la máxima distancia (99-71) y el dominio marcado.

Victoria, pase a semifinales y festejó por parte del plantel “rojinegro” que este domingo emprenderá su última gira de la etapa regular, iniciado el periplo en horas de la siesta rumbo a Buenos Aires y desde allí iniciará el viaje en avión hacia Comodoro Rivadavia.

La agenda para los correntinos lo compromisos en la noche del martes 2 de mayo visitando desde las 21:30 a Gimnasia (CR) en el estadio Socios Fundadores, mientras que en la noche del jueves 4 (a las 21), enfrentará a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando.

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

San Martín
99

Puntos

FEDERICO AGUERRE

20

Rebotes

LUCAS GONZALEZ

11

Asistencias

JUAN PABLO CANTERO

10

Boca Jrs.
71

Puntos

FOTIOS LAMPROPOULOS

17

Rebotes

FOTIOS LAMPROPOULOS

16

Asistencias

LUCAS GARGALLO

5

Multimedia Relacionado