Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 29 de April de 2017

Boca Jrs. · San Martín

San Martín – Boca por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30 horas, San Martín recibirá en el Gigante Rojinegro a Boca, por la Segunda Fase de La Liga. El local tiene en duda a Reynaldo García, mientras que la visita no contará con Carlos Delfino.

SAN MARTÍN - BOCA

Día: Sábado 29 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Tarifeño

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (36-15) lidera la Conferencia Norte, mientras que Boca (17-34) está último en la Sur. 

Rachas: El Santo viene de recuperarse del traspié ante bahía Basket, al vencer como local a Instituto. El Xeneize, por su parte, llega con tres victorias al hilo frente a Peñarol, Echagüe y Atenas.

El número: San Martín es el cuarto mejor goleo (82), segunda mejor defensa (75,3). Además, es nueve en rebotes (36,8), dos en asistencias (17,9), tres en robos (8,2), cuatro en tapas (2,9), ocho en porcentaje de triples (35%), tres en dobles (55%), tres en puntos de ataque rápido (11,8) y uno en puntos de zona pintada (38,9).

Jeremiah Wood es nueve en rebotes (8,6), Juan Pablo Cantero, seis en asistencias (5,1), Reynaldo García Zamora dos en robos (2) y Lucas Faggiano está sexto en libres (86%).

Boca es la cuarta peor defensa (82,1), seis en rebotes (37,5), ocho en tapas (2,6), cinco en pérdidas (13,6), siete en faltas personales (20) y uno en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está séptimo en rebotes (8,9) y siete en libres (85%). Eduardo Vasirani es noveno en faltas cometidas (3,1).

El dato: Lucas Pérez está a 2 triples de los 100 en el club xeneize y Federico Aguerre, a 8 de los 500 en La Liga

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron siete veces, quedándose con cuatro juegos San Martín y con tres Boca. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el xeneize por 88-86. 

Parte médico: En San Martín está en duda Reynaldo García por un esguince en la rodilla izquierda. Boca no tendrá a Carlos Delfino, quien se recupera de una lesión en la rodilla.

Se dijo: “Boca se está jugando finales todos los días y eso lo tenemos que tener bien en claro. Para nosotros, una victoria en estos partidos que quedan sería cumplir el primer objetivo que es estar entre los dos primeros y necesitamos. Está bueno alcanzar esta meta para recuperar jugadores, porque llegamos con la mayor frecuencia de partidos en todo el año, porque jugamos 11 partidos en los últimos 25 días. Por eso también aparecieron algunas lesiones y vamos a tratar que con Boca se cumpla ese objetivo y después seguir luchando por el ‘uno’. Para nosotros es un juego clave también”, Sebastián González (DT San Martín).