Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 25 de April de 2017

Atenas · Boca Jrs.

Boca volvió a celebrar como local

El plantel xeneize derrotó por 114-103 a Atenas, en la Bombonerita, y nuevamente celebró ante su gente. Fernando Funes fue el goleador, con 32 puntos. Carlos Delfino fue baja por una lesión en su rodilla derecha.

Boca 114 Atenas 103

Boca sumó su tercera victoria en fila en la Bombonerita, al superar por 114-103 a Atenas, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga.

Fernando Funes fue el goleador xeneize, con 32 puntos, mientras que en el Griego, Pete Mickeal aportó 22, seguido por Bruno Lábaque, con 21. Cabe destacar que en Boca fue baja Carlos Delfino, por una lesión en su rodilla derecha. En tanto, Atenas no tuvo a Diego Gerbaudo (pubalgia leve), ni a Diego Lo Grippo (lumbalgia).

Durante los primeros cinco minutos del partido el juego fue parejo y ambos contrincantes se alternaron en el marcador (12-13), a partir de allí con una gran efectividad de Fernando Funes desde la línea de tres puntos más el aporte de Lampropoulos en la zona de la pintura, el Xeneize logró manejar el juego para cerrar el primer cuarto 32 a 27 arriba Boca.

En el segundo capítulo el anfitrión continuó dominando y a falta de seis minutos ganaba 40-27 (el equipo griego no pudo convertir durante esos cuatro minutos). A partir de allí Atenas reaccionó y se acercó en el marcador a sólo tres puntos (44-41). Dos triples del cordobés Funes cortaron la sequía del Xeneize, pero la visita volvió a acercarse para irse al descanso largo 53-49 a favor del dueño de casa.

En la reanudación el juego continuó parejo con buena efectividad por parte de los dos conjuntos. La aparición de Lucas Gargallo con dos triples, hizo que al promediar el cuarto el conjunto de La Ribera estuviera arriba 64 a 56. Gargallo continuó derecho con el aro, y con la colaboración de Funes y Lampropoulos lograron que el Xeneize sacara una holgada diferencia (69 a 56). La visita no se dio por vencido y con un triple de Baralle logró achicar la diferencia (73 a 70), sin embargo Boca lo cerró mejor y terminó arriba 80 a 70.

Al comienzo del último cuarto el base Nicolás Gianella se destacó con una seguidilla de siete puntos seguidos. De ahí en más todo fue de los dirigidos por Ronaldo Córdoba que ratificaron su dominio al vencer por 114 a 103.

El local consiguió su tercera victoria consecutiva frente a su público, y así cerró de la mejor manera posible el último partido en la Bombonerita de la fase nacional. El jueves por la noche viajará a Corrientes donde enfrentará el día sábado a San Martín y el lunes a Regatas, mientras que el miércoles finalizará la gira por el Noreste Argentino al medirse con la Unión de Formosa.

En la historia de La Liga se enfrentaron 80 veces, quedándose con 54 juegos Atenas y con 26 Boca. En el próximo juego, Boca se medirá con San Martín y Atenas con Bahía Basket.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

Líderes del Partido

Boca Jrs.
114

Puntos

OSCAR FUNES

32

Rebotes

FOTIOS LAMPROPOULOS

7

Asistencias

LUCAS PEREZ NAIM

6

Atenas
103

Puntos

PETE MICKEAL

22

Rebotes

LEONARDO LEMA

9

Asistencias

PETE MICKEAL

4

Multimedia Relacionado