Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 17 de Abril de 2017

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Previa: Boca - Peñarol

A partir de las 21.00 horas, en la Bombonerita, Boca se medirá con Peñarol, en un juego válido por la Segunda Fase. La visita recupera a Leo Gutiérrez, quien podría sumar minutos. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

BOCA - PEÑAROL

Día: Lunes 17 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Peñarol (19-30) se ubica octavo en la Conferencia Sur, mientras que Boca (14-34) está último en la misma zona.

Rachas: El Xeneize llega con una racha negativa de cinco derrotas en seis presentaciones. El Milrayitas, por su parte, viene de ganar sus últimos tres compromisos como local frente a San Martín, Regatas y Echagüe.

El número: Boca es la cuarta peor defensa (82,2), seis en rebotes (37,6), nueve en tapas (2,6), ocho en pérdidas (13,4), ocho en faltas personales (20) y uno en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está quinto en rebotes (9) y siete en libres (85%). Eduardo Vasirani es siete en faltas cometidas (3,1).

Peñarol está sexto en tapas (2,8), uno en faltas personales (21,8), nueve en puntos de ataque rápido (8,2) y cinco en pérdidas (13,6).

Roberto Acuña es ocho en tapas (0,9) y cinco en faltas personales (3,3). Alejandro Diez está séptimo en dobles (63%).

El dato: El partido entre Boca y Peñarol se disputará sin la presencia de público visitante.

Lucas Pérez está a 5 triples de los 100 en el club xeneize. Esta noche, Leo Gutiérrez podría llegar a los 1100 juegos en la categoría

Antecedentes: En la historia de La liga se enfrentaron 112 veces, quedándose con 56 juegos Boca y 56 Peñarol. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. Los anteriores juegos fueron para el Milrayitas por 90-65, 85-73 y 89-71.

Parte médico: Peñarol tendrá entre sus filas a Leo Gutiérrez, quien está mejor de su distensión en  el gemelo externo. El jugador viajó con la delegación, aunque no está confirmada su presencia en el cotejo. Boca no cuenta con leisonados.

Se dijo:  “Creo que es un partido clave para nosotros, para Hispano y para Boca. Son las últimas chances que tenemos todos. Seguro que nos van a salir a jugar a muerte porque saben que están en igualdad de condiciones con nosotros. Sabemos que juegan alrededor de (Carlos) Delfino y por ahí pasan sus ofensivas aunque también es importante lo que hace el griego (Fotios Lampropoulos)”, Franco Giorgetti (Peñarol).