Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 02 de Abril de 2017

Boca Jrs. · San Martín

Boca – San Martín por La Liga Banco Nación

A partir de las 22.00 horas, en la Bombonerita, el necesitado Boca recibirá al puntero de la Conferencia Norte, San Martín, por la Segunda Fase de La Liga. Ambos equipos tienen a todos sus jugadores disponibles.

BOCA – SAN MARTÍN

Día: Domingo 2 de abril Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: San Martín (31-11) está primero en la Conferencia Norte, mientras que Boca (13-33) está último en la Sur.

Rachas: El Xeneixe viene de cuatro derrotas en fila ante Regatas, Atenas, Instituto y Obras. El Santo llega con un tropiezo contra Peñarol y cortó con una seguidilla positiva de cinco triunfos consecutivos.

El número: Boca es la cuarta peor defensa (81,6), cinco en rebotes (37,8), nueve en tapas (2,7), seis en pérdidas (13,7), ocho en faltas personales (20,4) y uno en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está séptimo en rebotes (8,6) y seis en libres (86%). Lucas Pérez es séptimo en asistencias (4,6) y siete en minutos en cancha (31,3). Eduardo Vasirani es siete en faltas cometidas (3,2).

San Martín es el cuarto mejor goleo (82,3), segunda mejor defensa (74,8). Además, es siete en rebotes (37,5), dos en asistencias (18,1), dos en robos (8,3), cuatro en tapas (3), nueve en porcentaje de triples (35%), tres en dobles (55%), cuatro en puntos de ataque rápido (11,3) y uno en puntos de zona pintada (38,7).

Jeremiah Wood es siete en rebotes (8,8) y diez en dobles (51%). Juan Pablo Cantero, seis en asistencias (5,2), Reynaldo García Zamora dos en robos (2) y Lucas Faggiano está ocho en libres (85%).

El dato: Lucas Pérez está a 6 triples de los 100 en el club xeneize

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron seis veces, quedándose con cuatro juegos San Martín y con dos Boca. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada. 

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Me imagino un partido muy peleado. Venimos de ser superados muy bien por Peñarol, equipo que nos complicó con los cambios defensivos. Ahora tenemos que pensar en Boca, en hacer nuestro juego. Después de alguna conversión o rebote defensivo tenemos que salir corriendo rápido y conseguir tiros fáciles. También jugar más dinámico porque en los últimos juegos estábamos muy estáticos. Queremos volver a confiar en lo que hacemos”, Juan Pablo Cantero (San Martín).