Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 27 de March de 2017

Boca Jrs. · Instituto

Instituto le dio otro golpe a Boca

La Gloria se impuso por 87-83 en el Ángel Sandrín y escala posiciones en la Conferencia Norte. Green, con 23 puntos, fue el goleador para los cordobeses.

Instituto 87 Boca 83

Instituto sigue pisando fuerte en la Liga Nacional. Este lunes por la noche la Gloria se impuso en el Ángel Sandrín por 87-83 ante el Boca y sumó un nuevo triunfo.

Rodney Green, con 23 puntos, fue el goleador para los cordobeses, mientras que Fotios Lampropoulos, con 28, fue el máximo anotador de la noche y de Boca.

En un juego cerrado y poco vistoso, Instituto cumplió con su misión: le ganó a Boca 87-83, se mantuvo por la senda de triunfo, sigue prendido en la Conferencia Norte y cada vez con mayores pretensiones. No le sobró nada, pero le alcanzó; que en este momento es lo importante para el albirrojo. La “figura” de la noche, Carlos Delfino, apenas jugó 9´20 y no ingresó en toda la segunda mitad.

Impreciso, poco efectivo en campo y desde la línea; también frágil en defensa fue como se mostró Instituto en el primer cuarto del partido. Boca lo aprovechó, aunque no al máximo. Si bien fue superior al albirrojo y llegó a tener una ventaja de 10-3, apenas se quedó con el inicial por 19-15.

Con un gran pasaje de Pablo Bertone (6 puntos), anotando y haciendo jugar; y Pablo Bruna (3 asistencias) haciendo correr con asistencias quirúrgicas de campo a campo con destino Darren Phillip (9 unidades), La Gloria se puso al frente 29-28, mostró destellos de su mejor versión defendiendo y atacando rápido para quedarse con la mitad 41-38.

Tras el descanso los de Ariel Rearte amagaron con quebrar antes de tiempo, pero se toparon con Fotios Lampropoulos. La diferencia era de 52-42, pero una reacción de 6-0 con el griego como protagonistas, la visita acercó las cosas 52-48 y lo hizo trabajar mucho al dueño de casa para poderse meter a los últimos diez adelante del marcador: 65-57, nuevamente con respuestas de la banca y el tándem Bruna-Bertone (7 en el cuarto).

En el cuarto final, Instituto siempre estuvo al frente, pero nunca estuvo cómodo. Boca en todo momento tuvo con qué complicarlo. Recién en los tres minutos finales Rodney Green se hizo dueño de la pelota, inclinó la balanza y terminó siendo victoria por 87-83 en un cierre que se hizo chicle. Fue triunfo y el objetivo fue cumplido.

Diego Ciorciari fue baja en el local por molestias físicas. En la historia de La Liga se enfrentaron cuatro veces, quedándose con dos juegos Boca y con otros dos Instituto.

LaLigaData: Lucas Gargallo sueró la barrera de los 100 triples en La Liga y en el club xeneize.

En el próximo juego, Instituto chocará con Libertad y Boca con Obras Basket.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Instituto
87

Puntos

RODNEY GREEN

23

Rebotes

DARREN PHILLIP

11

Asistencias

MIGUEL GERLERO

6

Boca Jrs.
83

Puntos

FOTIOS LAMPROPOULOS

28

Rebotes

FOTIOS LAMPROPOULOS

18

Asistencias

LUCAS GARGALLO

5

Multimedia Relacionado