Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 20 de Marzo de 2017

Boca Jrs. · Regatas

Regatas venció a Boca en la Bombonerita

El elenco de Gabriel Piccato superó por 84-64 a Boca en la Bombonerita y se mantiene en los primeros puestos de la Conferencia Norte. Donald Sims fue el goleador, con 23 puntos.

Boca 64 Regatas 84

En una nueva jornada de la Segunda Fase de La Liga, Regatas celebró a domicilio, tras derrotar por 84-64 a Boca.

El foráneo Donald Smis fue el goleador del Fantasma, con 23 puntos, aunque la figura resultó ser el chaqueño Pablo Espinoza, autor de 15 unidades, 17 rebotes t 5 asistencias. Por el lado de Boca, Gary Forbes fue el máximo anotador, con 15 tantos. Carlos Delfino aportó 11 puntos, 5 recobres y 2 pases gol.

Regatas Corrientes ensayó una descomunal reacción para destrabar un partido parejo ante Boca en la “Bombonerrita”. El Fantasma que llegó a ganar por casi treinta unidades terminó decorando el marcador en 84-64, sumando su tercera victoria al hilo en la ruta (Obras, Argentino y Boca).

El tándem Pérez-Gianella guió la iniciativa de un Boca que en los primeros minutos tomó una ventaja de seis (9-3). Sin embargo el trámite iba a ser de rachas, con un Regatas que supo responder y contestó con una carrera de 10 a 0 para pasar al frente. Hubo cambios de liderazgo constante. Sin sacarse diferencias, el capítulo inicial finalizó con ambos equipos empatando en 19.

La historia pasó a ser un poco más favorable a Boca en el segundo cuarto, porque el ingreso de Amicucci fue muy importante y porque cada vez que la bola pasó por Delfino se marcó una diferencia. Por eso el Xeneize se fue al descanso largo 38-33 arriba, con libres de Delfino para tomar un poquito de aire.

Todoe cambió en el tercer cuarto. Regatas salió con otra cabeza e independientemente de que al principio le costó un poco la realidad es que la intensidad correntina empezó a marcar un desequilibrio. Boca empezó a tener problemas porque de aquella buena ventaja que supo tener antes ya no quedaron rastros, y en los últimos cuatro minutos del periodo se terminó de caer.

Regatas aprovechó el bajón rival y le dio un cachetazo: parcial de 18 a 0 para bajarle el telón al tercer episodio, consiguiendo un drástico giro donde pasó de estar abajo por 47-42 a ganarlo por un cómodo 60-47.

Regatas mantuvo todo bajo control, redujo las chances de un Boca desconcertado y llegó a trepar rápidamente a 19 de diferencia (69-50) dominando en todos los sectores del campo. Martina, Troutman, Espinoza, Quinteros y un estelar Sims no se conformaron, y los de Piccato tomaron la máxima de la noche por 27 (84-57) para terminar de redondear el triunfo por 84-64.

El xeneize no contó con el griego Fotios Lampropoulos por una sobrecarga en uno de sus gemelos. En la historia de La Liga ya se enfrentaron 30 veces, quedándose con 16 juegos Regatas y con 14 Boca.

En el próximo partido, Regatas chocará con San Lorenzo y Boca con Atenas.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos 

Líderes del Partido

Boca Jrs.
64

Puntos

GARY FORBES

15

Rebotes

EDUARDO VASSIRANI

7

Asistencias

CARLOS DELFINO

3

Regatas
84

Puntos

DONALD SIMS

23

Rebotes

PABLO ESPINOZA

17

Asistencias

PABLO ESPINOZA

5

Multimedia Relacionado