Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 17 de March de 2017

Boca Jrs. · Quimsa

Boca – Quimsa por TyC Sports

Desde las 19:30 horas, Boca recibirá en la Bombonerita a Quimsa, por la Segunda Fase de La Liga. La visita no contará con Robert Battle por lesión y tiene en duda a Nicolás Romano por una pubalgia.

BOCA - QUIMSA

Día: Sábado 18 de marzo Hora: 19.30 TV: TyC Sports

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Quimsa (22-19) se ubica sexto en la Conferencia Norte, mientras que Boca (12-29) está penúltimo en la Sur.

Rachas: El Xeneize viene de caer en su última presentación frente a Quilmes por 79-70 y arrastra una racha negativa de cinco derrotas en seis juegos.

La Fusión tampoco llega con una buena ráfaga, ya que perdió su último partido contra Obras por 116-89 y suma una ráfaga de una victoria en cuatro encuentros.

El número: Boca es la cuarta peor defensa (81,6), cinco en rebotes (37,8), nueve en tapas (2,7), seis en pérdidas (13,7), ocho en faltas personales (20,4) y uno en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está séptimo en rebotes (8,6) y seis en libres (86%). Lucas Pérez es séptimo en asistencias (4,6) y siete en minutos en cancha (31,3). Eduardo Vasirani es siete en faltas cometidas (3,2).

Quimsa es el quinto mejor ataque (81,9, cinco en asistencias (16,9), cinco en tapas (3), cuatro en robos (8), ocho en porcentaje de dobles (53%), dos en puntos desde el banco (26,9), cinco en puntos desde la pintura (35,8) y dos en puntos de ataque rápido (12,2).

Phillip Hopson es ocho en asistencias (4,6) y Robert Battle, cuatro en tapas (1,3).

El dato: Lucas Gargallo está a 6 triples de los 100 en La Liga y en el club xeneize. Nicolás Romano está a 10 triples de los 400 en la categoría. 

Será el tercer juego de Carlos Delfino en su regreso a La Liga Nacional. El santafecino promedia 8 puntos, 2 rebotes y 2,5 asistencias en 14 minutos de juego.

Antecedentes:  En la historia de La Liga se enfrentaron en 24 ocasiones, imponiéndose en 14 partidos Quimsa y en 10 Boca. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para los santiagueños por 94-76.

Parte médico: Boca viene de recuperar a Nicolás Gianella, ya óptimo de un golpe en la rodilla. Quimsa no tendrá a Robert Battle, quien sufrió un esguice de tobillo en el partido contra Obras. Además, está en duda Nicolás Romano por una pubalgia (se perdió los últimos dos partidos).

Se dijo: "Sabemos que para poder llevarnos el partido tenemos que estar más activos defensivamente. En los últimos juegos mostramos la peor cara del equipo y en eso tiene que ver el plantel diezmado que tenemos por las lesiones. Hay que estar unidos para poder salir adelante", Tayavek Gallizzi (Quimsa).