Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de Marzo de 2017

Boca Jrs. · Quilmes

Boca – Quilmes por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00 horas, en la Bombonerita, Boca recibirá a Quilmes, por la Segunda Fase. Nicolás Gianella está en duda en el local. Segundo juego para Carlos Delfino en su regreso a la La Liga.

BOCA - QUILMES

Día: Miércoles 15 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Quilmes (18-19) se ubica séptimo en la Conferencia Sur, mientras que Boca (12-28) está penúltimo en la misma zona.

Rachas: El xeneize viene de ganarle como local a La Unión por 103-87, resultado que le permitió cortar con una seguidilla de cuatro tropiezos en fila.

El cervecero, en tanto, llega con cinco triunfos de manera consecutiva frente a Hispano, Bahía Basket, Boca, Peñarol y Olímpico.

El número: Boca es la cuarta peor defensa (81,6), cinco en rebotes (37,8), nueve en tapas (2,7), seis en pérdidas (13,7), ocho en faltas personales (20,4) y uno en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está séptimo en rebotes (8,6) y seis en libres (86%). Lucas Pérez es séptimo en asistencias (4,6) y siete en minutos en cancha (31,3). Eduardo Vasirani es siete en faltas cometidas (3,2).

Quilmes es tres en robos (8,3), diez en tapas (2,5) y cuatro en porcentaje de triples (37%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,9), y Eric Flor y Luca Vildoza siete y nueve (1,5). Luca Vildoza, nueve en puntos (16,3), tres en faltas recibidas (5,2), ocho en minutos en cancha (31,2) y tres en pérdidas (2,8).

El dato: Lucas Gargallo está a 6 triples de los 100 en La Liga y en el club xeneize, Ariel Eslava está a 6 puntos de los 3.000 en la categoría e Ivory Clark, a 1 triple de los 200 en La Liga. 

Carlos Dekfino debutó el jueves pasado con la camiseta de Boca, donde aportó 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. "Con los chicos estamos conociéndonos, pidiéndoles detalles, compartiendo entrenamientos. A medida que pasen los minutos nos vamos a ir conociendo más y eso no es poca cosa, porque estoy en un proceso de adaptación a una Liga que es muy buena. Tengo que estar atento a muchos detalles porque acá se juega distinto y me tengo que adaptar. Me pone muy contento lo que viví en Ferro y lo que viví contra La Unión, está buen aportar mi granito de arena para que todo en La Liga sea más importante", aseguró.

Antecedentes:  En la historia de La Liga se enfrentaron 81 veces en la historia, quedándose con 46 juegos Boca y 35 Quilmes. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. El primero lo ganó Quilmes por 81-69, el segundo Boca por 70-67 y el último nuevamente Quilmes pero por 102-100. 

Parte médico: En Boca está en duda Nicolás Gianella por un dolor en la rodilla. Quilmes no cuenta con lesionados. 

Se dijo: “Sabemos que tenemos que defender mejor de lo que lo hicimos en el último partido jugado contra ellos. Va a ser un partido durísimo y por eso tenemos que hacer un juego regular los 40 minutos para poder llegar parejos al final. Sabemos que la incorporación de Delfino hace que Boca sea un equipo aún más peligroso en todos los aspectos. La clave va a pasar por la defensa. Si queremos aspirar a dar un paso más, hay que ganar fuera de casa. Ofensivamente siempre optamos por respetar los momentos de cada uno, sintiéndonos todos importantes y sabiendo que cada uno tiene algo para aportarle al equipo”, Enzo Ruíz (Quilmes).