Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 27 de Febrero de 2017

Boca Jrs. · Peñarol

Peñarol – Boca por la Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00, Peñarol recibirá a Boca en el Polideportivo Islas Malvinas, en un duelo de necesitados. El local no tendrá a Zurschmitten, baja por el resto de la temporada. Debuta Pettigrew en Peñarol.

PEÑAROL - BOCA

Día: Lunes 27 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol (14-23) se ubica octavo en la Conferencia Sur, mientras que Boca (11-25) está penúltimo en la misma zona.

Rachas: El conjunto marplatense viene de caer en sus últimos ocho presentaciones. El xeneize de cortar una seguidilla de cuatro victorias frente a Bahía Basket.

El número: Peñarol está décimo en rebotes (36,6), siete en tapas (2,7), uno en faltas personales (22,2), ocho en faltas recibidas (19,6) y dos en pérdidas (14,3)

Robert Reed es el octavo goleador del torneo (16,2), Roberto Acuña es nueve en tapas (1,0) y dos en faltas personales (3,3). Alejandro Diez está séptimo en dobles (62%).

Boca es la quinta peor defensa (81,2), siete en rebotes (37,7), ocho en tapas (2,7), siete en pérdidas (13,6), cinco en faltas personales (20,9) y uno en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está octavo en rebotes (8,4) y cinco en libres (86%). Lucas Pérez es séptimo en asistencias (4,6), diez en libres (85%) y cuatro en minutos en cancha (31,5). Eduardo Vasirani es seis en faltas cometidas (3,2).

El dato: El estadounidense Steffphon Pettigrew será el reemplazante de su compatriota Roy Booker, despedido del plantel de Peñarol tras 10 partidos disputados.

Antecedentes: En la historia de La liga se enfrentaron 111 veces, quedándose con 56 juegos Boca y 55 Peñarol. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. Los anteriores juegos fueron para el milrayitas por 90-65 y 85-73.

Parte médico: Nicolás Zurschmitten es baja en Peñarol por lo que se perderá lo que resta de la temporada 2016/2017 por una lesión en la cadera. La noticia buena es que el equipo marplatense volvió a contar con Leo Gutiérrez, recuperado de un desgarro en el sóleo derecho. 

Boca no cuenta con lesionados. Y tendrá la presencia del nuevo refuerzo Gary Forbes.

Se dijo: “El partido va a ser durísimo porque ambos necesitamos ganar para salir de las últimas posiciones. Sin dudas va a ser un juego muy parejo. Vamos a tratar de que Peñarol no corra la cancha, haciendo ofensivas de control y defender el cinco contra cinco. Hay que estar concentrados si nos queremos llevar el juego”, Fernando Funes (Boca).