Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 21 de Febrero de 2017

Boca Jrs. · Obras

Boca – Obras por TyC Sports

Desde las 21.00, en la Bombonerita, Boca recibirá a Obras, en una nueva jornada de la Segunda Fase de La Liga. La visita no tendrá a Fernando Zurbriggen. Los árbitros serán Roberto Smith y Leonardo Zalazar.

BOCA – OBRAS BASKET

Día: Miércoles 22 de febrero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Obras (17-18) se ubica cuarto en la Conferencia Sur, mientras que Boca (10-24) está último en la misma zona.

Rachas: El xeneize viene de festejar en sus últimos dos compromisos como local frente a San Lorenzo y Olímpico. El Tachero, por su parte, llega con una victoria ajustada ante el elenco bandeño por 92-90, resultado que le permitió dejar atrás los tropiezos contra Hispano y Gimnasia.

El número:  Boca es la quinta peor defensa (81,2), siete en rebotes (37,7), ocho en tapas (2,7), siete en pérdidas (13,6), cinco en faltas personales (20,9) y uno en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está octavo en rebotes (8,4) y cinco en libres (86%). Lucas Pérez es séptimo en asistencias (4,6), diez en libres (85%) y cuatro en minutos en cancha (31,5). Eduardo Vasirani es seis en faltas cometidas (3,2).

Obras está cuarto en ataque (82,1), pero séptima peor defensa (80), ocho en rebotes (37,6), nueve en asistencias (15,7), seis en pérdidas (13,6), siete en porcentaje de triples (35%), ocho en dobles (62%), cuatro en libres (75%}, siete en puntos desde el banco (23,6) y seis en puntos de segunda chance (9,9).

Dennis Horner es el séptimo goleador de La Liga (16,8), ocho en pérdidas (2,5), nueve en rebotes (8,4) y tres en faltas recibidas (5,2). Pedro Barral está segundo en asistencias (6,1), diez en pérdidas (2,5) y Martín Leiva es cinco en faltas personales (3,2).

El dato: Walter Herrmann está a 13 triples de los 600 en La Liga y Martín Leiva, a 11 de los 100 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 91 veces, quedándose con 56 partidos Boca y 35 Obras. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para el xeneize por 82-80 y el último para el tachero por 107-86.

Parte médico: Obras no contará con el base santafesino Fernando Zurbriggen, quien sufrió una fractura del hueso escafoide. Fue operado y ya se está recuperando. Boca no tiene lesionados.

Se dijo:  “Será otro juego durísimo pues tienen jugadores de mucha experiencia y que están desarrollando bien su básquet, es un equipo que corre la cancha todo el tiempo y su defensa es muy buena, pero nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo”, Fernando Funes (Boca).

“Boca es un gran equipo. En esta Liga cualquiera puede vencer a cualquiera más allá de la tabla de posiciones. Por eso debemos entrar con la mayor concentración posible y con los mismos deseos de victoria que tuvimos contra Olímpico. Sabemos la calidad de jugadores a la que nos vamos a enfrentar y a partir de ahí debemos hacer nuestro juego”, Pedro Barral (Obras).

“Este partido es importantísimo para nosotros, para seguir creciendo, para tener una localía más sólida y para que la gente disfrute”, Lucas Pérez (Boca).