Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de February de 2017

Boca Jrs.

“Dimos un mensaje”

Cristian Amicucci fue el máximo anotador de Boca en el resonante triunfo ante San Lorenzo. Luego del encuentro indicó que “no miramos la tabla, solamente queremos ganar tres o cuatro partidos seguidos”.

¿Qué balance hicieron tras el triunfo ante San Lorenzo?

Lo necesitábamos después de los partidos perdidos. Necesitábamos ganar y que mejor que hacerlo contra el puntero del campeonato, ya clasificado en la Liga de las Américas y campeón del Súper 4. Todo eso nos dio un empujón importante, ojalá que podamos seguir demostrando ese juego en los próximos partidos.

¿Esta victoria puede ser el comienzo de una racha ganadora?

Fue el primero, contra un buen equipo, el que a mi entender es el mejor equipo de la categoría, pero fue el primero. Ahora hay que seguir por este camino, siendo solidarios en defensa, pasándonos la pelota en ataque, esa es la fórmula para salir del momento en el que estamos en la tabla de posiciones. Hay que estar tranquilos, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, pero aprovechamos las ausencias de ellos y nos llevamos el juego.

¿Se está armando una buena dupla interna con Lampropoulos?

Creo que además de haber ganado el partido, el equipo está encontrando una identidad de juego. Yo llegué hace pocos días, Nicolás Gianella también llegó con el torneo empezado, entonces eso lleva un tiempo. Hay equipos que se acomodan más rápido, otros más lento, y a nosotros nos está llevando un tiempito, pero esperemos que con el triunfo del domingo, podamos encontrar eso. Sabemos que no solamente vamos a tener que ganar acá, también vamos a tener que ganar partidos afuera porque el campeonato va pasando y el margen de error es cada vez más chico.

¿Se miran los resultados de los otros equipos o solamente los resultados y el juego de Boca?

El otro día me preguntaron si miraba la tabla de posiciones, no la miro, solamente queremos ganar tres o cuatro partidos seguidos y salir de esta posición, agarrar una racha positiva y tomar confianza para irnos para arriba. Ojalá el triunfo del domingo sea el comienzo de esa racha, pero estamos tranquilos, tenemos que seguir conociéndonos porque tuvimos algunos cambios y eso lleva su tiempo.

¿Qué puede pasar el sábado contra Olímpico?

Va a ser un partido difícil. Ellos se armaron para pelear por cosas importantes en la Conferencia Norte, van por el título igual que el año pasado, así que será un partido difícil, pero nosotros el otro día dimos un mensaje. Demostramos que le pudimos ganar a San Lorenzo, que más allá de las bajas tiene grandes jugadores, Olímpico también, pero sabemos que si entramos concentrados vamos a tener chances de ganar.

Informe: Prensa Boca.