Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 08 de Febrero de 2017

Boca Jrs. · Estudiantes (C)

Previa: Boca - Estudiantes

Con el objetivo de estirar su buena racha, Estudiantes visitará este jueves por la noche a Boca en la Bombonerita. Federico Marín es baja en la visita que cortó a Powell. Transmite La Liga Contenidos.

BOCA - ESTUDIANTES

Día: Jueves 9 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Estudiantes (21-11) se posiciona segundo en la Conferencia Norte, mientras que Boca (8-23) está último en la Sur.

Rachas: El xeneize acumula seis derrotas en fila (cinco como visitante y una como local). El verde, en tanto, llega con cinco victorias seguidas frente a Boca, Echagüe, Quilmes, La Unión y Ferro.

El número: Boca es la cuarta peor defensa (81,5), ocho en rebotes (37,5), cinco en tapas (2,8), cuatro en pérdidas (14,2), cuatro en faltas personales (21,1) y dos en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está noveno en rebotes (8,2), diez en pérdidas (2,5) y seis en libres (86%). Lucas Pérez es séptimo en asistencias (4,8), siete en libres (85%) y cuatro en minutos en cancha (31,8). Eduardo Vasirani es siete en faltas cometidas (3,2).

Estudiantes es la tercera mejor ofensiva (82,4), uno en rebotes (39,5), ocho en asistencias (15,8), tres en tapas (3,4), cinco en dobles (53%), seis en puntos de ataque rápido (9,1), dos en puntos de zona pintada (38,5) y seis en puntos de segunda chance (10). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (20,8), ocho en robos (1,6) y cuatro en faltas recibidas (5,1). Javier Justiz Ferrer, ocho en rebotes (8,5) y dos en tapas (2).

El dato: Lucas Pérez está 2 triples de los 500 en La Liga, Fernando Malara está a 18 puntos de los 5.000 en categoría y Sebastián Orresta, a 29 puntos de los 1.000 en La Liga.

Antecedentes: Ambos equipos ya se han enfrentado en la presente temporada de la Liga Nacional. El juego ocurrió el pasado 24 de enero en el Gigante Verde, con conquista para los de Concordia por 84-76.

Parte médico:  Los de Concordia no podrán contar con todo su plantel a su disposición debido a que Federico Marín no viajó para continuar recuperándose de su lesión (esguince de rodilla). El xeneize no presenta lesionados.

Se dijo: “Buscaremos seguir creciendo y volver a repetir el trabajo que hicimos ayer (martes), tanto en defensa como en ataque. Queremos ganar y estar a la altura del juego que hicimos con Ferro, teniendo esa intensidad durante todo el tiempo y desplegar un buen básquet”, Facundo Giorgi (Estudiantes).