Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 05 de February de 2017

Boca Jrs. · Quimsa

Quimsa – Boca por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 22.00 horas, Quimsa enfrentará a Boca en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, por la Segunda Fase de La Liga. Battle es baja en el local y Hopson está en duda.

QUIMSA - BOCA

Día: Lunes 6 de febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa (14-14) se ubica sexto en la zona Norte, mientras que Boca (8-22) está penúltimo en la Sur.

Rachas: Tras seis derrotas en fila, la Fusión logró festejar como local frente al puntero San Martín por 88-76.

El xeneize arrastra una seguidilla de cinco caídas al hilo ante Estudiantes, Echagüe, Libertad, Bahía Basket y Olímpico.

El número: Quimsa es el décima mejor ataque (80,2), octava mejor defensa (77,9), siete en asistencias (16,2), cuatro en tapas (3), tres en robos (8,4), ocho en porcentaje de dobles (52%), diez en libres (73%), cuatro en puntos desde el banco (26,7), siete en puntos desde la pintura (34,4) y tres en puntos de ataque rápido (11,6).

Phillip Hopson es nueve en asistencias (4,5) y Robert Battle, cuatro en tapas (1,2).

Boca es la cuarta peor defensa (81,5), ocho en rebotes (37,5), cinco en tapas (2,8), cuatro en pérdidas (14,2), cuatro en faltas personales (21,1) y dos en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está noveno en rebotes (8,2), diez en pérdidas (2,5) y seis en libres (86%). Lucas Pérez es séptimo en asistencias (4,8), siete en libres (85%) y cuatro en minutos en cancha (31,8). Eduardo Vasirani es siete en faltas cometidas (3,2).

Antecedentes: En la historia de La liga se enfrentaron en 23 ocasiones, imponiéndose en 13 partidos Quimsa y en 10 Boca. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: En Quimsa, el pivote Robert Battle se perderá los próximos dos partidos por un desgarro. Además, Mc Hopson padece un esguince de tobillo y está en duda. Boca cuenta con todos sus jugadores. 

Se dijo: “Es un partido importante para nosotros. Venimos de ganar después de seis derrotas, así que la idea es hacernos fuertes de local, para seguir creciendo como equipo porque todavía tenemos algunas falencias. Estamos mejorando tanto en defensa como en ataque, hay que seguir por este camino”, Luciano González (Quimsa).