Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 30 de Enero de 2017

Boca Jrs. · Weber Bahía

Boca – Bahía Basket por TyC Sports

A partir de las 21.00, Boca se medirá con Bahía Basket en la Bombonerita, por la Segunda Fase de La Liga. Rodrigo Gerhardt y Daniel Bordignon, bajas en Bahía.

BOCA . BAHÍA BASKET

Día: Martes 31 de enero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Bahía Basket (18-11) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Boca (8-20) está penúltimo en la misma sección.

Rachas: El xeneize llega con tres caídas en fila, todas como visitante, ante Estudiantes, Echagüe y Libertad. 

Los bahienses viene de ganar en la ruta frente a Hispano por 87-76, lo que le permitió dejar atrás el traspié ante San Lorenzo.

El número: Boca es la tercera peor defensa (81,7), siete en rebotes (37,5), cinco en tapas (2,9), cuatro en pérdidas (14,1), tres en faltas personales (21,5) y dos en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está décimo en rebotes (8,3), tres en libres (87%) y nueve en faltas personales (3,2). Lucas Pérez es sexto en asistencias (4,8) y cuatro en minutos en cancha (32). Fernando Funes es décimo en libres (85%) y Eduardo Vasirani, tres en faltas cometidas (3,4).

Bahía Basket es la quinta mejor defensa (77), tres en rebotes (38,8), uno en robos (9,9), dos en puntos de ataque rápido (11,7), tres en puntos de segunda chance (10,7) y dos en puntos desde la pintura (36,8).

Anthony Johnson está tercero en rebotes (10), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (5,8 por juego). Jamaal Levy es dos en dobles (65%).

El dato: Esta noche, Martín Fernández llegará a los 100 en La Liga. Jamaal Levy está a 7 triples de los 100 en la categoría y Juan Pablo Vaulet, a 27 puntos de los 1.000 en La Liga. Lucas Pérez está a 5 triples de los 500 en la categoría. 

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 78 veces, quedándose con 40 juegos el xeneize y 38 los bahienses. Será la tercera disputa entre ambos en la actual temporada. La primera se la llevó Boca por 70-67 y la segunda Bahía por 75-68.

Parte médico: Rodrigo Gerhardt sufrió una fractura del quinto metacarpiano de su mano derecha y tendrá para 6 semanas de recuperación. Ademas, Daniel Bordignon sufrió la rotura del ligamento cruzado en el último juego y viajará a España para ser operado. Boca no presenta lesionados. 

Se dijo: “Tenemos que entrar concentrados desde el primer minutos y ser intensos. Hay que tratar de presionarlos y jugar a nuestro ritmo durante todo el partido. Boca es un equipo que se hace fuerte de local y por eso se hace difícil ganarle en la Bombonerita. Ademá, es un plantel con jugadores determinantes en el perímetro. Es una. Uena medida para nosotros para poder seguir sumando y hacernos fuerte en la ruta", Lucio Redivo (Bahía Basket).