Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 28 de Enero de 2017

Boca Jrs. · Libertad

Libertad – Boca por La Liga Banco Nación

Desde las 21.30 horas, Libertad recibirá a Boca en el Hogar de los Tigres, en un juego válido por la Segunda Fase. Planteles completos para esta noche.

LIBERTAD - BOCA

Día: Sábado 28 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad (12-15) se ubica octavo en la Conferencia Norte, mientras que Boca (8-19) está penúltimo en la Sur.

Rachas: El Tigre viene de caer en sus últimas dos presentaciones en la ruta frente a San Lorenzo y Obras Basket.

El Xeneize también acumula dos tropiezos como visitante, pero ante Estudiantes y Echagüe.

El número: Libertad es siete en robos (7,4), diez en porcentaje de triples (34%), cuatro en faltas cometidas (21,4), tres en puntos desde el banco (27,3), dos en puntos de segunda chance (11) y siete en puntos de ataque rápido (8,9).

Juan Brussino es cinco en libres (87%).

Boca es la tercera peor defensa (81,7), siete en rebotes (37,5), cinco en tapas (2,9), cuatro en pérdidas (14,1), tres en faltas personales (21,5) y dos en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está décimo en rebotes (8,3), tres en libres (87%) y nueve en faltas personales (3,2). Lucas Pérez es sexto en asistencias (4,8) y cuatro en minutos en cancha (32). Fernando Funes es décimo en libres (85%) y Eduardo Vasirani, tres en faltas cometidas (3,4).

El dato: Lucas Pérez está a 5 triples de los 500 en la Liga y Juan Brussino, a 7 de los 400 en la categoría.

En Libertad gestionan el arribo del recambio de Pellot Rosa, que jugó un partido y fue cortado.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 59 veces, quedándose con 31 juegos Boca y 28 Libertad. Será el segundo choque entre ambos en la presente temporada. El anterior fue para el Tigre por 98-77.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Tenemos que hacer foco en defender el pick and roll, hacer una buena defensa de pocos puntos y concentrarnos en tener un buen ataque, pasándonos bien la pelota. Si defendemos bien, después adelante vamos a tener variantes para llegar al gol”, Lucas Gargallo (Boca).