Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 19 de Enero de 2017

Boca Jrs.

“La gira será partido a partido”

Boca abrió el 2017 con dos triunfos como local ante Hispano Americano. De cara a la gira que se viene por Concordia, Paraná y Sunchales, el entrenador Ronaldo Córdoba analizó el presente de su equipo.

El Xeneize comenzó muy bien el 2017. Derrotó dos veces a un rival directo como Hispano Americano de Río Gallegos y se ilusiona con volar más alto en la continuidad del certamen. Preparando la gira que se le viene a su equipo, el entrenador Ronaldo Córdoba analizó la actualidad de Boca.

¿Qué balance se hizo de los dos juegos ante Hispano?

Es muy importante haberle ganado los dos juegos a Hispano, pero como está la Liga no te asegura nada. Ellos le ganaron a Ferro y a Obras, nosotros tendremos que ir a ganar algún partido afuera, así que es algo que nos da tranquilidad pero que no nos asegura nada.

¿Fue importante que hayan aparecido otras opciones, más allá de Gianella, para ganar el segundo partido?

Era esperable, nosotros habíamos imaginado el partido así. Era lógico que Hispano ajuste sobre Nico e hiciera todo para no dejarlo jugar, porque en Río Gallegos había hecho mucho daño con el pick and roll y acá lo sacaban hasta la mitad de la cancha, lo mismo pasó con Lucas Pérez. Lo imaginamos así, se dio, pero aparecieron otras vías de gol para quedarnos con el triunfo.

¿Luego de los dos triunfos ante Hispano, cuáles son los objetivos en la tabla?

El objetivo es el mismo que el primer día y es la construcción del equipo. Me parece que el equipo está jugando mejor, está teniendo variantes, estamos en una etapa en la que esta mejora del equipo se tiene que empezar a plasmar en los resultados.

¿Qué te puede aportar Cristian Amicucci?

Fundamentalmente movilidad y energía para defender. También rebotes, pero el trabajo defensivo de él es importante porque tiene movilidad, después en el poste bajo también nos puede dar cosas.

¿Hay algún objetivo de triunfos para la gira que se viene por Concordia, Paraná y Sunchales?

No. Nosotros tenemos que ir partido a partido, ver si podemos ganar el primer partido en Concordia, después en Paraná y por último en Sunchales. El pensamiento es ir partido a partido, pero tenemos que ir a buscar los tres, después se verá en el momento como viene cada partido, cuales son los ajustes a realizar para ir guardando las piernas, pero el objetivo es ir a ganar los tres partidos.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos