Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 17 de January de 2017

Boca Jrs.

“Estuvimos tranquilos e intensos”

Boca ganó su primer partido de local en el 2017 y Cristian Amicucci analizó su debut en la institución. “Es importante arrancar el año con dos triunfos”, indicó el jugador.

¿Sensaciones luego del triunfo ante Hispano?

Lo necesitábamos. Los chicos habían hecho un laburo muy bueno en Río Gallegos, ahora teníamos que reafirmarlo en casa y por suerte pudimos hacerlo. Entramos muy concentrados, intensos, por momentos jugamos bien y por momentos no, pero estuvimos tranquilos e intensos.

¿Vale triple el triunfo pensando en que fue ante un rival directo y que aparte se ganó el desempate?

Sí, seguro, ahora estamos tranquilos y bien, creo que el equipo está mejorando. Ojalá que en esta gira que se viene ahora, que será durísima, podamos traer algún partido de afuera para seguir sumando y pensar en estar más arriba.

¿Cómo te sentiste en tus primeros minutos tras tu llegada a Boca?

Estoy muy contento de estar en la institución, tanto yo como mi familia. Muy agradecido a la dirigencia de Boca y a Ronaldo Córdoba por confiar en mí, ojalá que pueda retribuir eso dentro de la cancha. Al equipo lo ví muy bien, me falta acoplarme, pero creo que es algo que podré ir consiguiendo con el correr de los días. Es importante haber arrancado el año así, con estos dos triunfos, te da una inyección anímica importante para lo que viene.

¿Ayuda para tu adaptación el hecho de ya conocer el club y la ciudad?

El pasado estuve todo el año viviendo en Buenos Aires y la pasé muy bien. Ahora me toca estar en esta entidad donde todo es diferente, muy lindo, ojalá que lo pueda aprovechar de la mejor manera porque estuve dos años cuando era juvenil y la pasé muy bien. Me dirigía Ronaldo en aquel momento, sabe lo que le puedo dar, así que ojalá pueda salir todo de la mejor manera.

¿Hay algún objetivo de cantidad de triunfos para la gira que se viene por Concordia, Sunchales y Paraná?

No, no. Creo que ahora lo que tenemos que hacer es una buena semana de laburo, son tres partidos difíciles y sé que la Norte es complicada porque estuve jugando dos meses en Libertad. La clave es jugar con intensidad, porque de esa manera van a ser más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos