Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de Enero de 2017

Boca Jrs. · H. Americano

Boca – Hispano por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.00 horas, Boca recibirá en La Bombonerita a Hispano Americano, en un juego clave de la Conferencia Sur. Ambos equipos están completos. Debuta Amicucci en el local.

BOCA - HISPANO

Día: Lunes 16 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca (7-17) se ubica noveno en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (7-19) está último en la misma sección.

Rachas: El xeneize viene de ganarle justamente a Hispano por 101-89, resultado que le permitió cortar con una racha negativa de tres derrotas.

El elenco sureño, en su primer juego de la gira, le ganó a Ferro por 75-71 en el estadio Héctor Etchart.

El número: Boca es la cuarta peor defensa (81,4), siete en rebotes (37,6), cinco en tapas (3), cuatro en pérdidas (14,2), cuatro en faltas personales (21,5) y dos en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está octavo en rebotes (8,6), nueve en pérdidas (2,5), nueve en libres (86%) y nueve en faltas personales (3,3). Lucas Pérez es sexto en asistencias (4,9) y cuatro en minutos en cancha (32,2). Fernando Funes es siete en libres (87%).

Hispano es la segunda peor defensa (83,1). Además, es seis en faltas personales (21,2) y seis en puntos de segunda chance (10,2).

Rashaun Freeman es tres en faltas personales (3,4) y Larry O`Bannon es nueve en minutos en cancha (31,1).

El dato: Cristian Amicucci se convirtió en el nuevo pivote del conjunto de Boca Juniors dirigido por Ronaldo Córdoba. El jugador ocupará el lugar de Pedro Calderón. Debutará esta noche.

Antecedentes: Será la cuarta vez que se vean las caras en lo que va de la temporada y en la historia de La Liga. El primero se lo llevó Hispano por 70-64 y los últimos dos Boca por 88-84 y 101-89.

Parte médico: Ambos planteles están completos para esta noche.

Se dijo: “Todos somos conscientes de la importancia del último partido partido como el de esta noche. Nos fuimos al receso sabiendo eso. Creo que el equipo dio un paso grandísimo ganando en Hispano pero ahora necesitamos ganar el de casa como sea. Creo que estamos mejorando y eso es lo importante, somos conscientes que la situación es complicada pero queremos salir. Esperemos que lleguen más victorias”, Nicolás Gianella (Boca).