Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de Enero de 2017

Boca Jrs.

“Estamos mejorando”

En un partido clave, apareció Nicolás Gianella en todo su esplendor convirtiendo 43 puntos fundamentales en la victoria frente a Hispano. El platense marcó un record en lo que va de la temporada 2016/17.

El base Xeneize venía de sufrir una lesión en su mano derecha el pasado año en el encuentro frente a Argentino en la Ciudad de Junín, por lo cual quedó marginado alrededor de un mes del rectángulo de juego. Pero el básquet le dio revancha y pudo volver el miércoles pasado en el encuentro frente a Hispano Americano consiguiendo una importante victoria y convirtiendo 43 puntos producto de 11/13 en dobles, 6/6 en triples y 3/4 en libres.

Entre sus logros en nuestro país, merece nombrarse que se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquet con Estudiantes de Olavarría, que con la celeste y blanca salió Campeón Sudamericano Juvenil en 1996 en Ecuador, y que en el 2006 con la Selección Mayor obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano que se disputó en Caracas.

Nicolás Gianella se siente muy cómodo jugando con la azul y oro: “me siento bien en Boca Juniors, tanto el Cuerpo Técnico como mis compañeros, me dan mucha confianza” aseguró el base que llegó a Boca con la temporada empezada, en reemplazo del extranjero Chris Johnson.

Regresar de una lesión y del receso por las fiestas, ganar un encuentro vital y encima con semejante performance personal, no es poca cosa… “La verdad que lo único que tenía en la cabeza era ganar ese partido, y por suerte se dio. Me preparé mucho en el receso porque sabía de la importancia de estos juegos”.

Se notó a todo el plantel muy concentrado durante el pleito… “Todos éramos conscientes de la importancia de este partido como de la del partido del lunes próximo y nos fuimos al receso sabiendo eso. Creo que el equipo dio un paso grandísimo ganando en Hispano pero ahora necesitamos ganar el de casa como sea”, y añadió: “sin duda en esta clase de partidos la presión se siente, pero en el peor momento del partido que parecía que se escapaba, se vio la mejor versión del equipo”.

Es una Liga muy competitiva la de esta temporada: “Yo veo una Liga con algunos equipos como San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de Concordia, Ciclista Olímpico La Banda, Quimsa de Santiago del Estero y alguno más que tienen planteles muy completos y están un paso encima y del resto cualquiera le puede ganar a cualquiera”, aseveró este jugador de gran trayectoria, tanto en el plano nacional como internacional.

Consultado sobre el caso de Boca Juniors el base manifestó: “Creo que estamos mejorando y eso es lo importante, somos conscientes que la situación es complicada pero queremos salir”, y concluyó: “esperemos que lleguen más victorias”.

Informe: Prensa Boca. Foto: La Liga Contenidos.