Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 19 de Diciembre de 2016

Boca Jrs. · Ferro

Boca – Ferro por La Liga Banco Nación

Desde las 20.00 horas, Boca recibirá a Ferro en la Bombonerita, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga. El local nuevamente no tendrá a Nicolás Gianella por una lesión en la mano.

BOCA- FERRO

Día: Lunes 19 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca

Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA)

Posiciones: Ferro (15-7) se ubica segundo en la Conferencia Sur, mientras que Boca (6-16) está penúltimo en la misma zona.

Rachas: El xeneize viene de caer en sus últimos dos juegos como local frente a Instituto y Libertad.El equipo verdolaga, por su parte, llega con cinco victoria en fila, ante San Lorenzo, San Martín, Obras Basket, Libertad y Echagüe.

El número: Boca es la tercera peor defensa (81,3), cuatro en rebotes (38,7), cinco en tapas (2,9), uno en pérdidas (14,6), cuatro en faltas personales (21,4), tres en porcentaje de libres (77%) y diez en puntos de segunda chance (9,7).

Fotios Lampropoulos es el décimo goleador del torneo (15,3), sexto en rebotes (8,9), diez en pérdidas (2,5), siete en libres (86%) y siete en faltas personales (3,3). Lucas Pérez es sexto en asistencias (4,9) y dos en minutos en cancha (32,2).

Ferro es la séptima mejor ofensiva (80,8), sexta mejor defensa (76,1), dos en asistencias (17,1), cinco en robos (8,4), cuatro en pérdidas (14,2), dos en porcentaje de triples (38%), siete en dobles (52%), cuatro en libres (77%), cuatro en faltas recibidas (21,3), cinco en puntos desde la pintura (35) y cuatro en puntos de segunda chance (10,2).

Franco Balbi es dos en asistencias (6,3) y cinco en robos (1,7) pero también cuatro en pérdidas (2,7). Ramón Clemente, Martín Cuello y Álvaro Calvo son tres, cinco y seis en triples. Clemente es dos en dobles (65%). Kevin Hernández es diez en faltas recibidas (4). Jonathan Maldonado, nueve en minutos jugados (31,2).

El dato: Jonathan Maldonado está a 8 puntos de los 1.000 en el elenco verdolaga.

Antecedentes: El historial registra 57 enfrentamientos entre ambos planteles. El xeneize se impuso en 37 juegos, mientras que el verdolaga en 20. Será el tercer choque en la actual temporada. Los anteriores fueron para Ferro por 83-63 y 83-77.

Parte médico: Nicolás Gianella es baja en el xeneize por una lesión que sufrió en una de sus manos en el partido frente a Argentino. “Se le realizó RX de mano y tomografía computada que parecen descartar la fractura ósea en los huesos del carpo o muñeca, además se le realizará una resonancia magnética a fin de valorar las partes blandas y la presencia de edema óseo”., aseguró Nicolás Carusso, médico de Boca.

Ferro no cuenta con lesionados. 

Se dijo: “Es clave saber que viene el receso que nos servirá descansar y afrontar lo que viene que es lo más importante. Boca es un equipo que nos va a dar trabajo y donde deberíamos estar muy concentrados. De todas maneras creo que estamos bien, no tenemos techo aún y debemos seguir mejorando. Sabemos que de ganar nos dejará muy bien y si sumamos que a la vuelta tenemos dos partidos de local, debemos aprovecharlo”. Y remataba diciendo: “Cuesta mucho trabajo llegar a donde llegamos y tenemos que aprovecharlo y disfrutarlo. Es verdad que el receso está ahí, pero primero está el partido con Boca”. Ignacio Alessio (Ferro).